Municipio de Caleta Olivia impulsa la práctica deportiva en todos sus gimnasios

by Edgardo Parada

El Municipio de Caleta Olivia continúa trabajando en el fomento de la actividad deportiva y en la creación de espacios inclusivos que promuevan la salud y el bienestar de la comunidad.  

Gastón Rodríguez, subsecretario de Deportes de la comuna, destacó la amplia variedad de actividades deportivas que se llevan a cabo en los gimnasios deportivos municipales de la ciudad.  

A pesar de la llegada del frío, eso no ha detenido el entusiasmo de los deportistas, por ejemplo, en el Complejo Deportivo Municipal, donde la actividad se intensifica a partir de las 18 horas. 

Rodríguez señaló que los gimnasios municipales son frecuentados por niños, jóvenes y adultos, quienes participan en diversas disciplinas deportivas.  

Además, pronto dará inicio la temporada en el Natatorio Municipal, lo que, sin duda, aumentará la concurrencia de personas interesadas en las actividades acuáticas. 

El subsecretario resaltó la gran demanda de los gimnasios municipales, que atraen a alrededor de 5000 atletas cada mes. Esta cifra incluye tanto a los deportistas que utilizan los gimnasios de educación, como a aquellos que forman parte de las escuelas provinciales a través de convenios que firmó el intendente, Fernando Cotillo con el Consejo Provincial de Educación. 

En relación a las actividades de natación, Rodríguez mencionó que esto “generó expectativas y numerosas consultas por parte de la comunidad”.  

La nivelación de los cupos se llevó a cabo los días miércoles y jueves, y los cupos restantes serán asignados en persona en el Complejo Deportivo. 

En cuanto a los instructores, destacó la importancia de la nivelación para evaluar el nivel de los participantes y clasificarlos adecuadamente. Aquellos que demuestran habilidades sobresalientes son seleccionados para formar parte del equipo de Natación Master, el cual ha obtenido destacados resultados en competencias a nivel provincial, e incluso nacional, el año pasado. 

Además de la natación, se ofrece actividades como Taekwondo, Boxeo, Bádminton, Patín y Agua-Gym. También se destaca la presencia del licenciado Juan Manuel Domínguez, quien brinda sesiones de kinesiología acuática para aquellos que necesitan rehabilitación física. 

Related Posts

Deja un comentario