Municipio impulsó una capacitación en Gestión Institucional Deportiva

by Marcelo Tapia

El Municipio organizó una importante capacitación para referentes de entidades deportivas, mediante una propuesta original de la Secretaría de Deportes de la Nación, implementada en conjunto con la Secretaría de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz., dependiente del Ministerio de Desarrollo Social.

Con la premisa de, ofrecer espacios formativos, es que se desarrolló el primer curso presencial de “Gestión Deportiva Institucional”. En esta oportunidad con el módulo: “Gestión estratégica, táctica y operativa de las instituciones”.

El intendente, Fernando Cotillo, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Martín López, y el subsecretario de Deportes del Municipio, Gastón Rodríguez, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes ayer viernes 13 de mayo, en las instalaciones del Gimnasio “Pancho Cerda”. Dicha actividad continuó hoy por la mañana, dando cierre a dos intensas jornadas.

En la oportunidad, el Primer Mandatario local, consideró que si es fundamental la inversión en infraestructura, refiriéndose al Centro Deportivo de Alto Rendimiento, pero también, es necesario proponer estos encuentros para que se reflejen directamente en las prácticas deportivas.

A su vez, el secretario de Estado de Deporte y Recreación de Santa Cruz, Martín López, se sintió gratificado poder interactuar con los asistentes y facilitar estas iniciativas, por el contacto directo con quienes conforman las instituciones deportivas y la posibilidad de brindarles herramientas tanto para mantenerse, pero más aún para proyectarse y crecer cada una desde su lugar.

Capacitarse con expertos

El encuentro tiene como objetivo profundizar en conceptos y herramientas aplicables a la gestión cotidiana. El mismo estuvo dirigido a profesores de Educación Física, entrenadores, dirigentes, organizaciones barriales, ONGs, juntas vecinales y público en general, que tenga acción directa o sea parte del desarrollo deportivo.

Esta disertación estuvo a cargo del Lic. Alfredo Fenilli, quién es director de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicadas al Deporte, de la Secretaría de Deportes de la Nación. Un inmenso profesional, con vasta trayectoria que arribó a nuestra ciudad para compartir su conocimiento.

Educación y gratuidad en la misma ciudad

Al finalizar la primera jornada, en diálogo con el subsecretario de Deportes comunal, Gastón Rodríguez, se sintió gratificado por la amplia convocatoria de los participantes y felicitó al equipo de trabajo de la subsecretaría que dirige, ante la dedicada organización de la propuesta.

Sobre la gran oportunidad ofrecida, la de capacitarse con idóneos en el tema, con el agregado que lo realizan en la misma ciudad donde residen, sin ocasionarles un gasto para traslado y alojamiento, un ingreso libre, sin costo alguno.

Agenda deportiva del fin de semana

En referencia a otras cuestiones del área, detalló que la subsecretaría paralelamente se dedica durante la semana a los preparativos de los eventos deportivos que cada fin de

semana se efectúan en la ciudad. Es por ello que invita a la comunidad a participar, a convocarse en los distintos gimnasios municipales para disfrutar del deporte local y, de algún modo también, apoyar a los diferentes deportistas caletenses de las variadas disciplinas que se practican en todo Caleta Olivia.

Related Posts

Deja un comentario