Municipio participó de la 43° Sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia

by Edgardo Parada

Días atrás, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló la 43° reunión del Consejo Federal de Niñez, con la participación de representantes de todo el país. Estuvo presente Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, junto a Silvana Hevia, Secretaria Estado de Niñez de la Provincia.

En la reunión de dicho Consejo también estuvo presente la Diputada Nacional por Santa Cruz, Paola Vessvessian, y autoridades nacionales.

Al respecto, Chalub comentó que “pude acompañar a Silvana Hevia de esta importante reunión del Consejo Federal en la que se trataron y expusieron las políticas que se desarrollan respecto a las infancias los distintos estados provinciales”. Por parte de Santa Cruz, se dio a conocer el trabajo que se realiza, destacándose que se evaluaron como muy positivas las distintas políticas implementadas respecto a las infancias y adolescencias.

En este encuentro también se presentó el programa Aunar Familias que está vinculado con incentivos económicos para familias, niños y adolescentes y se abordaron distintas temáticas relacionadas con la salud mental.

Chalub destacó como altamente positiva la participación en dicho Congreso, ya que “se busca tener una política clara en cuanto al abordaje de los casos que se presenten y la unificación de criterios”.

Related Posts

Deja un comentario