Municipio se reunió con vecinos y Veteranos de Malvinas por el espacio público del Barrio 2 de Abril

by Edgardo Parada

En las instalaciones del Archivo Histórico Municipal, el Secretario de Gobierno Silvio Escobar y el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute dialogaron con los vecinos del Barrio 2 de Abril y con Veteranos de Malvinas respecto al destino final del predio ubicado en la manzana 609 A.

Después de un dialogo fructífero, en el que el municipio dio a conocer el desarrollo de la obra que realizará en el predio antes señalado, se arribó a un entendimiento.

Luego, Silvio Escobar sostuvo: “habíamos quedado en reunirnos con un grupo de veteranos de guerra para ponernos de acuerdo con la construcción de un espacio verde y recreativo que va a realizar la Municipalidad en la tan cuestionada manzana 609 A. El intendente tiene la intención de realizar un espacio totalmente distinto a lo que hay en la ciudad, teniendo en cuenta también que la gestión que pasó antes lo único que hizo fue instalar cuatro bancos, un par de hamacas y con eso se inauguraba una plaza, pero nosotros hoy tenemos otra intención, queremos realizar algo nuevo en este lugar para ofrecer algo mejor a los vecinos de Río Gallegos”.

El Secretario de Gobierno del municipio indicó que la reunión mantenida con los vecinos del Barrio 2 de Abril tuvo por objetivo aclarar la situación originada a través de “información errónea que difundieron los ediles del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante, que manifestaron un juego de intereses económicos con el terreno en cuestión por parte de la Comuna”, cuestión que el funcionario descartó de plano ya que “a los vecinos les explicamos que lo que el Municipio quiere hacer es un espacio distinto”.

“Nos vamos conformes con la reunión y los vecinos se quedaron conformes con lo que presentamos, que fue el espacio que queremos construir, respetando en lugar destinado al homenaje al Crucero ARA General Belgrano”, dijo finalmente Escobar.

Por su parte Gonzalo Chute, Secretario de Legal y Técnica del Municipio, valoró el acercamiento con los vecinos y resaltó: “acá hubo una serie de mal entendidos que no vinieron por parte del municipio ni tampoco por parte de los ex combatientes. Esto hay que aclararlo, la voluntad de dialogar siempre la tuvimos, para ello nos reunimos con los responsables de catastro y de obras del municipio y fuimos al Concejo Deliberante, y ahora pudimos tener este diálogo franco y sincero en el que explicamos qué es lo que quería hacer el municipio con este espacio, lo entendieron perfecto e iniciamos una instancia de diálogo cordial que está cumpliendo el objetivo que teníamos desde el principio”.

Related Posts

Deja un comentario