Nación impulsa convocatoria para Proyectos Federales de Innovación 2021.

by Cristina

Las propuestas se recibirán hasta el 17 de junio próximo. Los interesados en participar de reuniones informativas podrán pedir links en los correos de la Dirección de Vinculación Tecnológica: vintec@uaco.unpa.edu.ar y vintec.unpauaco@gmail.com
Desde la Dirección de Vinculación Tecnológica de la Unidad Académica Caleta Olivia, a pedido del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, se dio a conocer información lo que será la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021”, a la vez que indicaron que se llevarán a cabo reuniones informativas para brindar detalles de toda la información que se requiera, para lo que los interesados deberán solicitar link de reunión por correo electrónico al área.
En este sentido, se destacó que las vías de comunicación vigentes en este contexto por correo electrónico, a las direcciones: vintec@uaco.unpa.edu.ar y vintec.unpauaco@gmail.com
INNOVACIÓN 2021
Sobre esta convocatoria, desde la Dirección de Vinculación Tecnológica de esta sede, se remarcó que de la misma pueden formar parte Instituciones de la República Argentina que se participen en la presentación de proyectos en todas las líneas de financiamiento cuyos objetos respondan a las convocatorias a efectuar.
Al tiempo que se aseveró que se darán a conocer los formularios para la presentación de proyectos, con el propósito de establecer los procedimientos a utilizar por los potenciales beneficiarios y otros actores que intervienen en la presentación de los Proyectos y sus formularios, y la adjudicación de fondos, así como en la administración, la rendición de cuentas de gastos, el seguimiento técnico financiero y el informe final de
los proyectos adjudicados.
Cabe remarcar que esos documentos aplican a todos los actores que intervienen en los procesos relacionados con la puesta en marcha, la ejecución y la evaluación de la convocatoria.
Por su parte, desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Nación, se dieron a saber las Bases y Condiciones de la convocatoria, para la adjudicación de aportes no reembolsables, por un monto total de 480 millones de pesos.
En este sentido, se detalló que “cada jurisdicción podrá solicitar al Ministerio un financiamiento de hasta 20 millones de pesos, que constituye su cupo de participación en los recursos del MINCyT.
Al respecto, la Directora de Vinculación Tecnológica de la Unidad Académica Caleta Olivia, Lic. Angélica Castro, comunicó que la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 “tiene por objeto dar solución a problemas sociales, productivos y ambientales concretos, de alcance municipal, provincial y regional, a través de proyectos de generación y transferencia del conocimiento científico-tecnológico, presentados por
distintos actores del sector público y privado”, ya que la misma procura “contribuir a la federalización de la ciencia y la tecnología promoviendo una cultura innovadora territorial e inclusiva, orientada a disminuir las asimetrías en el acceso al conocimiento, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propiciados por la UNESCO”.
LINEAS PRIORITARIAS
En relación a la jurisdicción donde la UNPA se halla inserta, se comunicó que el Gobierno de Santa Cruz ha establecido tres líneas prioritarias para la convocatoria de Proyectos Federales de Innovación 2021 del COFECYT.
Las líneas serán: Soberanía Alimentaria: referida a la Generación de alimentos: Frutícolas, hortícolas, cárnicos, cereales en todas sus variantes. Tecnología aplicada a dichas actividades. Generar cadenas de producción. Agregado de valor y comercialización. Aplicación de tecnología a producciones y actividades alternativas.
Por otra parte, se dispuso de otra línea referida a la Aplicación de Tecnología a Problemas de Escala Productiva: donde se incluyen la diversificación de actividades productivas y de servicios relacionado con alimentos. Temperaturas, riego, empaquetado, maquinaria, acceso a mercados. Proyectos que promuevan la incorporación de técnicas de conservación y equipamiento para mejorar y aumentar la vida útil de productos de origen fruti hortícola.
Y por último, la línea relacionada con Industrias Creativas (Economía Naranja), que nuclea proyectos de tecnologías de la información y comunicación aplicadas a la producción con un enfoque de Tecnologías 4.0 (BigData, Ciencia de Datos, IoT, Robótica Colaborativa, Impresión 3D, Visión Artificial, entre otros); proyectos de automatización, robotización y sensorización aplicados a los sectores productivos provinciales; y
Proyectos de desarrollo de la conectividad pública y privada para mejorar el acceso de la ciudadanía a Internet, con especial énfasis en las zonas peris urbanas.

Related Posts

Deja un comentario