Nóveles atletas de Cañadón Seco asistieron a un campus de perfeccionamiento

by Edgardo Parada

Los talentosos hermanos Micaela y Lautaro Salazar fueron invitados recientemente por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento (ENARD) para participar en un campus de perfeccionamiento en la ciudad bonaerense de Azul. Durante los días del 22 al 26 de febrero junto a otros 200 atletas de todo el país, pudieron mejorar sus técnicas en lanzamiento de bala y disco gracias a prestigiosos entrenadores como Julio Piñero y a la experiencia de afamados atletas nacionales como Nazareno Sassia, ganador de los últimos juegos olímpicos de la juventud en el lanzamiento de bala y Germán Lauro, récordman nacional de la misma especialidad.

Micaela y Lautaro destacaron en el certamen por categorías que se realizó al finalizar el campus, con Micaela obteniendo el primer lugar en lanzamiento de bala y Lautaro el noveno en lanzamiento de disco. Pero lo más importante fue la experiencia y conocimientos que adquirieron para seguir mejorando en sus especialidades. Micaela, por ejemplo, mejoró su velocidad de giro en el círculo de lanzamiento, lo que le permitirá alcanzar una mayor distancia.

Durante el año pasado, Micaela y Lautaro se destacaron en diferentes torneos regionales y provinciales, obteniendo primeros puestos y logrando clasificar a instancias nacionales. ¡Son un orgullo para Cañadón Seco y un ejemplo a seguir para todos los jóvenes deportistas!

Related Posts

Deja un comentario