Obras para el desarrollo turístico en la costa de Santa Cruz.

by Cristina

En el marco del convenio firmado en el mes de agosto pasado, entre la gobernadora Alicia Kirchner y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,  para realizar obras en destinos emergentes, el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria firmó dos convenios para recibir la transferencia de 20 millones de pesos para la ejecución de dos obras para preservar y potenciar las riquezas turísticas de la costa santacruceña: una en las inmediaciones de Caleta Olivia y la otra en Puerto Santa Cruz.

“A pesar que durante el 2020 nos atravesó una pandemia, los proyectos de preservación y desarrollo turístico no se han detenido y durante el 2021 continuaremos apostando a mejorar nuestros destinos para que la experiencia turística sea cada vez de mayor calidad”, remarcó la ministra de la Producción, Silvina Córdoba.

En primer lugar, la obra de Caleta Olivia por un importe de 12 millones de pesos, tiene como fin la generación de un predio que, sin alterar las condiciones ambientales permita el funcionamiento del CENTRO DE INTERPRETACION “PUNTA SUR” con el objetivo de promover la educación ambiental, contribuyendo a la conservación de la flora autóctona y fauna marina. Sobre un predio de 3.5 hectáreas se implantarán dos tráileres completamente equipados para oficina de turismo, refugio de guarda fauna y Centro de Interpretación que tendrá como tema principal la lobería y fauna marina del borde costero.

Sobre el ingreso se dispondrá de un sector de estacionamiento vehicular con capacidad para 21 vehículos y espacio para colectivo, sobre terreno natural. Para acceder a los tráileres se acondicionará a través de rampas accesibles hacia el deck. El recorrido ira acompañado de cartelería ilustrativa e informativa.

En segundo lugar, se trata de la construcción de tres miradores en forma de octógono sobre la costanera de Puerto Santa Cruz. La inversión en este caso es de 7 millones de pesos y tiene por objetivo mejorar la experiencia de avistaje de un ave endémica migratoria emblemática de Santa Cruz como es el Macá Tobiano.

 A estas iniciativas de inversión, se suma la de las pasarelas para mejorar el acceso y operación de desembarco en la Isla Pingüino, que están en un estadio avanzado de construcción.

“El Turismo de naturaleza como el que ofrece todo nuestro borde costero,  es tendencia y objetivo de visita de turistas nacionales y extranjeros, por ello es clave la inversión en mejorar las instalaciones, además de poner en valor el amplio recurso natural que tiene nuestra bellísima provincia”, finalizó la secretaría de Estado de Turismo, Valeria Pellizza.

Related Posts

Deja un comentario