Perincioli: “Decidimos adelantar la reunión y hacer la revisión este mes”

by Edgardo Parada

Así lo expresó el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura del Gobierno de Santa Cruz, Ignacio Perincioli, al ser consultado por Lu14 Radio Provincia sobre la reunión mantenida con los representantes gremiales de la Administración Pública.

Durante la entrevista, destacó la decisión del Ejecutivo Provincial de adelantar la reunión paritaria, para trabajar en un incremento salarial que mejore la situación de los trabajadores en relación a la inflación imperante.

En este sentido, y en el marco de la Paritaria Central que tuvo lugar este miércoles 3 de agosto, el ministro Perincioli detalló que se había pautado desde el semestre anterior la revisión del acuerdo paritario para el 24 de agosto, y “en vista de la situación económica que se da en estos meses, decidimos adelantar la reunión para principios de agosto y ya comentarles a los medios la posibilidad de adelantar el porcentaje que estaba acordado en septiembre, para agosto; y hacer la revisión con tranquilidad durante este mes con ellos, en las negociaciones como estaba acordado en el acuerdo del primer semestre”.

En cuanto a la cuota prevista en este caso, informó que es de “un 8 por ciento que se había acordado para septiembre, adelantarlo para agosto y para la próxima semana se pautó la siguiente reunión para ya trabajar sobre el resto del año”.

Considerando los montos inflacionarios que se manejan en todo el país, “lo que pretendemos es ir acompañando la inflación con los salarios, y si podemos ganarle a la inflación mejor; ese es el trabajo que hacemos, pero hay que ir viendo cómo se va dando todo en este escenario de incertidumbre”.

Además, comentó que para el próximo viernes 12 de agosto se pautó la próxima reunión con la finalidad de trabajar sobre el resto del año, y en primer lugar, una nueva propuesta de incremento salarial para el segundo semestre.

La reunión de las autoridades del Gobierno de Santa Cruz y los representantes gremiales de la Administración Pública contó con la presencia de la ministra secretaria general de la Gobernación, Claudia Martínez; el secretario de Estado de Mediación y Asuntos Estratégicos, Pablo Ulloa; el subsecretario de Informática, Walter Chatelain y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales, Gastón Coronel. También participaron por la Asociación del Personal de la Administración Pública (A.P.A.P), Alejandro Cisternas; Carlos Garzón y Olga Reinoso lo hicieron por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y por la Unión Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.) se hizo presente, Nicolás Draghi. La directora General de Convenciones Colectivas de Trabajo ofició de autoridad laboral.

Related Posts

Deja un comentario