Perincioli: “El discurso es un llamado a la unión de todo el pueblo para seguir trabajando”.

by Cristina

El ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Ignacio Perincioli, hizo referencia al discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner en la apertura de las sesiones legislativas 2021.  Destacó el trabajo continuo a lo largo de la pandemia y las expectativas en el marco del esquema de vacunación que lleva adelante el Gobierno provincial. 

Los ministros y las ministras del Gabinete Provincial siguieron el discurso de la Gobernadora Alicia Kirchner desde el Salón Blanco de Casa de Gobierno. Al finalizar, el titular de la cartera económica, Ignacio Perincioli indicó que se trató de “un discurso contundente con un reconto de todo lo que ha sucedido en el 2020 con la pandemia y con todas las acciones de Gobierno que se hicieron”.

Perincioli destacó que es “un llamado a la unión y reflexión de todo el pueblo en esta situación, para seguir trabajando y salir adelante”.

En su alocución, el ministro marcó que durante la pandemia “no se paró de trabajar en ningún momento” y recordó: “A nosotros en Economía nos tocó en carne propia el contagio grupal de gran parte de los que trabajamos en el Ministerio, sin embargo, a puertas cerradas y desde las casas seguimos haciéndolo”.

También mencionó las dificultades que la pandemia impuso a la tarea del estado provincial y señaló que “fue un trabajo muy difícil cuando no se podía salir, viajar ni llegar a las localidades, algo que ha llevado algunas demoras en algunas obras, pero así y todo se ha hecho mucho y es bueno remarcarlo”.

En materia de leyes, continuó Perincioli, “se pudo presentar el presupuesto anual, el presupuesto 2021 y el de Ley de Administración Financiera, que esperamos que en las primeras sesiones se empiece a trabajar en la Cámara”.

En otro tramo, el ministro de Economía de la provincia resaltó las obras realizadas con los fondos UniRSE y puso en valor su importancia: “Hemos hecho obras grandes, la planta de Osmosis se terminó gracias a estos fondos y lo mismo sucede con la ampliación del Hospital Regional de Río Gallegos, así que trabajando mucho y con las mejores expectativas”.

En este sentido, Perincioli puso de manifiesto: “Tenemos muchas obras del gobierno nacional donde se han firmado convenios y que esperamos que este año empiecen a ejecutarse este año”.

Para finalizar, el ministro señaló: “Este año esperamos salir pronto de esta situación que con más esperanza la vemos llegar con el arribo de las vacunas”.

Related Posts

Deja un comentario