Petroleros Santa Cruz – “Guapito” Véliz retuvo el título ante su gente en el polideportivo petrolero

by Edgardo Parada

Primera defensa positiva del cinturón de la WPC por parte del santacruceño que, gracias al acompañamiento de Claudio Vidal y su equipo de trabajo, pudo presentarse ante su gente, en el gimnasio más grande de la provincia.

Luego de un combate muy reñido, Bernardo “El Guapito” Veliz logró la defensa exitosa tras su primer enfrentamiento luego de consagrarse campeón mundial de la WPC, luego de la descalificación de su oponente Walter “Torito” Calvo.

“El cinto no se va” gritaban desde unas tribunas rebosantes de ver la posibilidad de que Las Heras, que Santa Cruz, tengan espectáculos de este nivel. Y que los deportistas sean apoyados. Y esto fue posible gracias a que Claudio Vidal, el Sindicato Petrolero y SER Santa Cruz, asumieron la logística necesaria para poder realizar este mega-evento, y acompañar el crecimiento de un deportista santacruceño.

Más allá de la descalificación de Véliz, la pelea fue toda para el Guapito y, en caso de finalizar, los puntos lo habrían favorecido. De esta manera, Santa Cruz continúa ostentando el campeón mundial de boxeo WPC súper mediano.

Previamente, se sucedieron en el escenario los combates de José “La Furia” contra Miguel “El Rayo; Lautaro “El Carnicero” contra Luis “El Machete”; Andrés “La Bestia” contra Leandro “El Depredador; Javi “El Tanque” contra David “El Temible”; Alex “El Matador” contra Gerard “El Tornado”; Emilio “El Demoledor” contra Fredy “El Pibe de Oro”; Cami “La Revelde” contra Jessi “La Topadora”; Nico “El Terrible” contra Ronald “El Travieso” y Santi “El Finito” contra Max “El Toro”.

A su vez, se hizo entrega de una placa al otro santacruceño que representó a nuestra provincia a nivel mundial, Jorge “Locomotora” Castro, en la que se mencionaba un agradecimiento al gran campeón que demostró coraje y valentía durante toda su carrera”, añadiendo el deseo de “incentivar con esto a todos los deportistas que tiene nuestro suelo”.

GUENCHENEN: “LOS SANTACRUCEÑOS PODEMOS ESTAR MEJOR”

En el testimonio de los boxeadores, en el marco de la transmisión realizada por Petroleros Santa Cruz para todo el país, tuvo como común denominador la valorización del trabajo que se viene realizando desde el gremio, y la carencia de acompañamiento por parte del estado provincial, en cuanto a los deportistas santacruceños.

“Desde el sindicato demostramos que se puede estar mejor” señaló Rafael Guenchenen. “Con acciones, con trabajo, se pueden construir cosas importantes para nuestra comunidad. Está más que claro el desastre que dejaron en nuestra provincia, y Claudio demostró grandes cambios para nuestra región y la provincia, desde este humilde lugar. Ojalá podamos seguir ayudando a los vecinos de nuestra provincia”.

Related Posts

Deja un comentario