Petroleros Santa Cruz – Vidal anuncia la construcción de un Polideportivo y un Paseo de Compra

by Edgardo Parada

En su visita a la capital provincial, el secretario general del sindicato de petroleros privados y diputado nacional por “SER”, recorrió el predio donde comenzarán los trabajos para la edificación de un gimnasio multipropósito, y un circuito comercial, que tendrá una amplia variedad de locales de indumentaria y afines para permitir el acceso de los vecinos a estos bienes de consumo. Asimismo, mediante la “Mutual 12 de Septiembre”, se rubricó un acuerdo con el Colegio Profesional de Técnicos para que sus afiliados gocen de los beneficios y prestaciones de esta institución gremial.

El diputado nacional y secretario general del sindicato de petroleros privados de santa cruz, Claudio Vidal, llegó esta mañana a la capital provincial para encabezar una serie de actividades, recorrer el inicio de obras y firmar un convenio de cooperación y reciprocidad con el Colegio Profesional de Técnicos de la provincia.

Acompañado por miembros de la comisión directiva y referentes del sindicato de petroleros privados, Vidal se hizo presente en el predio donde en breve, comenzará a levantarse, una de las obras de mayor envergadura que se construirá en Río Gallegos. Se trata de un complejo, de proporciones considerables, único en santa cruz, donde se podrán realizar actividades deportivas, recreativas, culturales, educativas y sociales, abierto a toda la comunidad, tal como ocurre con el resto de los edificios que se construyeron en esta gestión gremial.

La iniciativa, estará ubicada en el Barrio “San Benito” de Río Gallegos y se edificará al costado de la “Proveeduría de los Trabajadores”, y según se prevé, el plazo de obra, contempla su finalización para el año 2023.

Asimismo, dando continuidad de las obras en este predio, Vidal anunció para este sector barrial, la construcción de un paseo de compra, donde albergará a distintos locales comerciales para la venta de indumentaria, a un precio accesible y módico, que se adaptará a las necesidades reales de los vecinos, que hoy se ven imposibilitados de poder comprar ante la suba constante de los precios que hay en el sector de la ropa, entre otros.

De esta manera, este sector, se conformará en un polo comercial y social, que nace de los trabajadores, y que busca, acompañar el desarrollo urbanístico de la zona, y fundamentalmente, diversificar la oferta, para que los vecinos tengan alternativas de compra real, con propuestas al alcance de su economía actual, en un contexto donde la inflación no para, y la especulación de las corporaciones, dejan desprotegido y vulneran a la clase trabajadora en sus principios básicos de poder alimentarse, vestirse y recrearse.

CONVENIO

Por otra parte, el secretario general del sindicato de petroleros privados, por intermedio de la Mutual “12 de Septiembre”, celebró un convenio de adhesión con el Colegio Profesional de los Técnicos de Santa Cruz, con el objetivo que los afiliados a esa institución, puedan acceder a los servicios y beneficios que se ofrecen. El acto, estuvo representado por el primer vocal de la junta fiscalizadora, Pedro Luxen, por parte del sindicato petrolero, mientras que Néstor Mata, hizo lo mismo, en nombre de los técnicos profesionales.

En este sentido, se conoció que los socios de este colegio, podrán acceder a los beneficios del programa de las proveedurías ubicadas en las localidades de Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Río Gallegos y las que se abran en un futuro, mediante la compra de todo tipo de producto ofrecido en góndola. Además, podrán ser parte de las innumerables prestaciones que esta mutual ofrece en su abanico de propuestas.

Recordemos que esta mutual, esta habilitada en rubricar acuerdos con instituciones que sólo tengan fines solidarios, tal como es este caso.

Related Posts

Deja un comentario