Pico Truncado, Arrancó con todo “Truncado juega en tu barrio” .

by Cristina

El programa recreativo tuvo inicio el día Miércoles, en los playones de Piedrabuena y 9 de Julio, el del Centro y el de calle 13 de Diciembre. Hoy continuará en el N.I.D.O., barrio 400 y FONAVI. 

Desde el miércoles 3 de Febrero, la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Pico Truncado puso en marcha el programa “Truncado juega en tu barrio”, con actividades recreativas y culturales en playones de los distintos sectores urbanos de la ciudad. 

De lunes a viernes, entre las 15 y las 17 horas, se promoverán diversas actividades destinadas a sectores etarios enmarcados entre los 5 y los 17 años. Los lugares elegidos fueron los dos playones del barrio 400 viviendas (España y Don Bosco; y Fuchs entre Tucumán y España); el del Centro de Residentes Chilenos; el del N.I.D.O.; y el que se encuentra ubicado en el barrio conocido como “YPF viejo”. 

En dichos sectores, se realiza una división territorial (respetando los protocolos de distanciamiento del COVID-19), destinando los distintos espacios a diferentes actividades. En una región, propuestas lúdicas recreativas de cariz deportivo y, en la otra, talleres culturales de pintura, murales con vidrio, figuras de alambre y plantación de arbolitos. Se comparte una merienda, y se entregan frutas a los jóvenes presentes. 

La planificación estipulada comprende los playones de Piedrabuena y 9 de Julio, el del Centro y el de calle 13 de Diciembre para los días 8, 11, 18, 23 y 26; en los playones del N.I.D.O., barrio 400 (calle Don Bosco y España) y FONAVI para los días 4, 9, 12, 19 y 24; y Barrio 400 (calle Fuchs), zona oeste (Roca y Bustos) y en la estación de ferrocarril para los días 5, 10, 17, 22 y 25.

 

Related Posts

Deja un comentario