Pico Truncado, Arrancó la Semana del Medio Ambiente.

by Cristina

Con la disertación de la Lic. Mabel Herrera sobre Energías Renovables, se puso en marcha ayer lunes la XV Semana del Medio Ambiente organizada por el municipio local, una tradicional iniciativa que busca concientizar e informar a la comunidad sobre la necesidad del cuidado del ecosistema y el desarrollo sustentable. 

Paralelamente, se instaló un punto de recepción de materiales reciclables en la Plaza San Martín, complementado con la entrega de plantines y numeritos para el sorteo de composteras. 

Para este martes, desde las 18:30 a 19:10hs, con transmisión en vivo desde el Facebook y YouTube de Canal Activo, estará el equipo del Programa de Huertas Conectadas, con una novedosa iniciativa impulsada desde Comodoro Rivadavia. 

El día Miércoles, entre las 11 y las 13hs, se realizará la inauguración del módulo fijo en el NIDO, donde se recibirá materiales secos (papel, vidrio, cartón y plástico). En este caso, dicha actividad será coordinada con la Comisión Vecinal 150 viviendas. 

A su vez, se realizará la entrega de 90 arbolitos a la Comisión Vecinal 150 viviendas enraizados de 2 a 3 años, en un trabajo promovido desde el estaquero municipal. 

Para el jueves, se realizará una nueva videoconferencia, esta vez con la disertación del Ingeniero Alberto Díaz, sobre compostaje-poda. 

El cronograma de actividades finalizará el día Viernes, con el sorteo de 10 composteras por Canal Activo: 5 para vecinos particulares, y 5 para instituciones o uniones vecinales. A su vez, nuevamente en transmisión por Facebook y YouTube, se realizará la videoconferencia del INTA Agroecológico de la Huerta, sobre métodos de riego económicos. 

Related Posts

Deja un comentario