Pico Truncado – Con el show de Piñón Fijo, el Municipio arranca las celebraciones por el Mes de las infancias

by Edgardo Parada

El reconocido músico brindará un espectáculo gratuito desde las 14hs en el Complejo “Gas del Estado”, dando inicio al nutrido cronograma de festejos promovido por el municipio para agasajar a los más chiquitos en su mes especial. Paralelamente, habrá feria de artesanos, sorteos, e incluso los más pequeños podrán maquillarse como Piñón, y recibirán gorros de payaso, confeccionado por trabajadores de la Dirección de Cultura. Finalmente, la oportunidad de una tarde diferente, con la presencia del reconocido músico infantil.

De esta manera, el municipio inaugura con todo el mes de las infancias con múltiples actividades durante todo el mes de agosto.

ACTIVIDADES PARA LOS MÁS CHIQUITOS

El lunes 15 de agosto, de 14 a 18hs, se realizará en el Gimnasio Gas del Estado “la Súper Kermesse de juegos inclusivos” y “Concurso de Talentos”, organizada de forma conjunta de la Municipalidad de Pico Truncado, Centros de Estudiantes de colegios secundarios y un grupo de hip hop. Se solicitarán a la comunidad juguetes en desuso para acondicionar, que serán entregados en diferentes estaciones.

El viernes 19 de agosto, se realizará en el NIDO un almuerzo de niñas y niños de instituciones municipales, donde participarán el jardín maternal, hogar diurno, comedor escolar y deporte adaptado.

Dos días después, el domingo 21 de 14 a 18hs, tendrá lugar en el mismo predio una jornada de juegos recreativos e inclusivos, realizada de forma conjunta con emprendedores y artesanos. Se organizarán juegos recreativos – peloteros, metegol-, y se repartirá chocolate y torta fritas.

De forma paralela se recorrerán diferentes arterias de la localidad con un camión, y parte del equipo de trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social repartirá juguetes y golosinas con diferentes disfraces.

El sábado 3 de septiembre, tendrá lugar también en el NIDO de 15 a 18 hs, el concurso “baila por tu cole”, donde se invitará a participar a los cursos más elevados del nivel secundario. En este caso, las inscripciones se encuentran abiertas, en el área de juventud.

Finalmente, con el slogan “Volvamos al juego”, se están llevando a cabo jornadas recreativas con el siguiente cronograma:

Martes 9: Centro de Residentes Bolivianos de 15 a 17 hs

Jueves 11: Playón Bomberos de 15 a 17hs

Martes 16: Playón 32 viv. (Belgrano y Urdín) de 15 a 17hs

Jueves 18: Playón 13 de dic. y Viamonte de 15 a 17hs

Martes 23: Plaza del Puente de 15 a 17hs

Jueves 25: Playón Bustos y Roca de 15 a 17 hs

Viernes 26: Playón barrio Apap (Saavedra y dr. Kuester) de 15 a 17 hs

Related Posts

Deja un comentario