Pico Truncado, El municipio donó equipamientos para el Hospital Distrital local.

by Cristina

El Intendente Osvaldo Maimó encabezó una reunión con la recientemente asumida Directora Asociada del Hospital de Pico Truncado, la dra. Lucía Ramis, en la cual se hizo efectiva la entrega de una serie de insumos requeridos oportunamente por las autoridades sanitarias.

El Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado por el Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla y el Vocal de Distrigas Martín Sotomayor, se reunieron ayer en el municipio con la recientemente asumida Directora Asociada del Hospital local, Lucía Ramis, para dialogar sobre el funcionamiento del sistema sanitario, en el marco de los trabajos conjuntos que se vienen desarrollando desde el Comité Operativo de Emergencias, y la preocupación constante por mejorar las prestaciones para los vecinos de la ciudad.

Paralelamente, desde el municipio se hizo entrega de 10 cilindros para oxigeno medicinal; 10 reguladores con caudalómetro; 3 cascos para ventilación no invasiva; 4 laringoscopios de fibra óptica; dos monitores multi-paramétricos; 200 filtros viral bacterial con humidificador; y 50 mascaras acrílicas, solicitados oportunamente por el nosocomio tras la predisposición de acompañamiento manifestada por el ejecutivo.

“Esto es parte del trabajo mancomunado que venimos realizando con los responsables del hospital desde el inicio de la pandemia, para aportar la mejora del sistema sanitario, que a fin de cuentas termina beneficiando a todos los vecinos de nuestra ciudad” señaló Maimó, concluido el encuentro.

Junto a los mencionados, también participó de la reunión el vecino Juan José Torres, uno de los impulsores de la iniciativa en adaptar tubos de hidrógeno para oxígeno medicinal.

Related Posts

Deja un comentario