Pico Truncado – Maiamó se reunió con Pablo González, y coordinaron gestiones conjuntas para importantes inversiones de YPF

by Edgardo Parada

El Intendente mantuvo un encuentro con el Presidente de la operadora estatal, quien “continúa mirando nuestra provincia con sentido de pertenencia, y está decidido a apoyar a los vecinos de Pico Truncado”. González detalló que los Fondos de Infraestructura Social de YPF están disponibles, a la espera de la aprobación del Concejo Deliberante, para ser incorporados en proyectos de desarrollo, entre los que destaca el parque ecológico y cultural “Potrero de la Estación”, una de las obras más importantes de la historia de la ciudad.

En el marco de su agenda de trabajo en Capital Federal, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó, acompañado del Jefe de Gabinete Rodolfo Marcilla, se reunieron con el Presidente de YPF, Pablo González, para continuar avanzando en gestiones conjuntas en beneficio de los vecinos de la ciudad.

Una de las más importantes remite al Fondo de Infraestructura Social promovido por la operadora que, según trascendió, está esperando la aprobación del Concejo Deliberante para hacer realidad una inversión de casi un millón de dólares, que serían destinados a la construcción de una plaza blanda, dos canchas de césped sintético, forestación e iluminación del parque ecológico y cultural “Potrero de la estación”, que se está ejecutando en el predio del ferrocarril, y que se constituirá como una de las obras más importantes de la historia de la ciudad.

Paralelamente, se acordaron otras inversiones referentes al acuerdo histórico firmado por el Presidente de YPF con Alicia el 1 de agosto, para resolver la deuda que la petrolera mantiene con la provincia. En este caso, 43 millones de pesos serían redirigidos a proyectos para Pico Truncado.

Por otra parte, se dialogó sobre la posibilidad de realizar gestiones para destinar fondos provenientes del cánon de servidumbre por la ocupación de suelos para nuevas obras de desarrollo para la ciudad.

“Me pone muy contento que desde este lugar podamos realizar un aporte para Pico Truncado, una ciudad a la que quiero mucho. Y sobre todo con este proyecto, que no sólo respeta sino que también hace historia, y es un orgullo poder ser parte de este crecimiento. Esto es parte de lo que queremos para Santa Cruz” detalló González tras la reunión.

“Pablo González siempre ha estado presente con soluciones para Pico Truncado, ya sea desde las funciones que cumplió en el estado, como ahora, como presidente de YPF. Estamos muy agradecidos con su preocupación por acompañarnos para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad” finalizó Maimó, concluido el encuentro.

Related Posts

Deja un comentario