Pico Truncado, Maimó, en la apertura de sesiones: “Volvimos para sentar las bases de un Truncado con un futuro mejor”.

by Cristina

Así lo expresó el Intendente Osvaldo Maimó, en el marco de la apertura del periodo de sesiones ordinarias correspondiente al periodo legislativo 2021.

“A mis queridos vecinos y vecinas de Pico Truncado. Me dirijo a ustedes no sólo por la obligación constitucional de rendir cuentas de este primer año de trabajo, sino también para proponerles que nos unamos como comunidad en un sentimiento de esperanza de cara al futuro. En este momento me encuentro atravesando una situación médica que me va a tener alejado por tres semanas confió en el Presidente del Concejo para llevar adelante y afianzar el proyecto y gestiones que venimos realizando” manifestó Maimó, iniciando su discurso. 

“Venimos de un año complejo, en el que nos vimos obligados a priorizar la salud de los truncadenses por encima del proyecto de trabajo que teníamos planificado para iniciar nuestra cuarta gestión al frente del municipio. Cuando el virus afloraba en las ciudades vecinas, logramos frenar durante meses su ingreso a Pico Truncado, con control, prevención y concientización, llegando en algún momento incluso a ser una de las únicas localidades de la provincia sin casos” señaló el jefe de estado, en un discurso grabado previamente, debido a que no se encuentra en la localidad por cuestiones de salud. 

Por un lado, el Intendente destacó la continuidad del pago los sueldos en tiempo y forma (más allá de la baja en la recaudación y los incrementos de los proveedores), y la decisión plantear un esquema tarifario que no incluía los servicios de energía, teléfono e internet, para no perjudicar a los vecinos particulares. 

Junto con la reanudación de las actividades deportivas y culturales, y la cuadruplicación de la inversión en Desarrollo Social (junto con el Centro de Desarrollo Infantil y los talleres juveniles gestionados ante nación), el Intendente también detalló los proyectos de obra pública, inversión en servicios de infraestructura, y el regreso de los planes de viviendas a la ciudad, tras 6 años de ausencia, lo que significará una inversión aproximada de 400 millones de pesos. 

A su vez, Maimó puso en valor la “histórica inversión del gobierno nacional en equipamiento, con vehículos y maquinaria por un valor de más de 70 millones de pesos para resolver la problemática ambiental que hace tanto tiempo reclama Pico Truncado”; inversiones en fibra óptica, planes de veredas, pavimentación, el proyecto de cordones cuneta en zona este, la planta de elevación de líquidos cloacales y la creación de un edificio para albergar el INSET y la UNPA. 

UN PROYECTO PLANIFICADO 

Luego de reseñar los avances en la ejecución del Plan Integral de zona este, y el Plan Integral de Desarrollo Urbanístico, Maimó se refirió al proyecto de ciudad planificado para Pico Truncado, que comprende 4 ejes principales:  

Municipio Cercano y Moderno (instalar oficinas en cada uno de los puntos cardinales, para descentralizar la atención a los vecinos); Truncado productivo (diversificar las oportunidades para el sector privado y la industria, para salir de la mono-economía derivada del petróleo); Cuidemos Truncado (inversión en infraestructura, reciclaje y reutilización de residuos, y el proyecto para erradicar el basural a cielo abierto); y Generar más oportunidades (políticas sociales con herramientas para el desarrollo a largo plazo). 

“Pero además de todo esto, vamos a seguir gestionando y reclamando la llegada de obras de envergadura para Pico Truncado y la región. El acueducto desde la aguada del norte, pero también el del Lago Buenos Aires. El Gasoducto hacia Los Antiguos. La planta de tratamiento de efluentes cloacales. Otro gimnasio municipal, y la tan esperada construcción de un nuevo hospital” resaltó. 

Finalmente, Maimó destacó el trabajo del Concejo Deliberante (“que dejó de ser una escribanía del municipio); las gestiones conjuntas con los representantes de estamentos provinciales y nacionales; y el importante plan de inversión anunciado por YPF, destacando la asunción de Pablo González.  

“Como hijo de este pueblo, no quiero dejar de compartir el orgullo de que me toque comandar los destinos de Pico Truncado en el año del centenario del reconocimiento oficial” señaló Maimó.  

“Y con la historia como testigo, siendo el único Intendente elegido 4 veces por los vecinos para liderar un proyecto de desarrollo, nos disponemos a continuar trabajando para el futuro de los truncadenses. Vamos a demostrar por qué nos volvieron a ofrecer esta responsabilidad, porque el cambio, significó un retroceso. Volvimos para sentar las bases de un Truncado con un futuro mejor” finalizó el jefe de estado.

Related Posts

Deja un comentario