Plan Podestá: avanzan en propuestas teatrales durante febrero y marzo en localidades de Santa Cruz.

by Cristina

El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con municipios de Santa Cruz, avanza en las propuestas culturales en el marco del Plan Nacional Podestá que tiene por objetivo potenciar el teatro independiente argentino.

El pasado viernes el titular de la cartera cultural de Santa Cruz, Oscar Canto, mantuvo un encuentro con la representante del Instituto Nacional del Teatro en Santa Cruz, Verónica Olarrieta, para avanzar en las propuestas enmarcadas en el Plan Podestá que busca potenciar el teatro independiente.

“Con los distintos municipios queremos finalizar el Plan que consiste en funciones compradas a los grupos de teatro. Se iba a hacer durante el 2020, pero por la pandemia y el cierre de los espacios quedaron pendientes”, explicó Canto en primera instancia.

Se trata de 20 funciones que se estarán dando en las localidades de El Calafate, El Chaltén, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto Deseado y Perito Moreno y que, una vez finalizada la distribución de las mismas, se publicará la información en las redes de cultura provincial para el conocimiento de la comunidad.

“En estas localidades grupos de teatro independientes estarán realizando actividades acordes al protocolo de actividades culturales con público elaborado por la provincia bajo la propuesta de Nación. Las funciones rondan en 40 en total y se realizarán entre la segunda quincena de febrero y fines de marzo”, puntualizó para finalizar el secretario de Estado de Cultura de Santa Cruz.

Related Posts

Deja un comentario