PRIMERO EDUCACIÓN-Ricci expuso sobre la crisis educativa de Santa Cruz en un encuentro regional que busca debatir para construir soluciones y respuestas.

by Edgardo Parada

La Diputada provincial Nadia Ricci participó en Rawson del panel “La crisis educativa como un problema federal” dentro del Congreso  ”Primero Educación” organizado por el radicalismo chubutense para debatir sobre la crisis educativa que atraviesa la Argentina. Allí expuso la realidad educativa de la provincia de Santa Cruz.

“Desinversión, relato, falta de previsión, apatía, fracaso escolar, abandono, conflicto docente, fueron alguno de los ejes de la exposición”, así definió Ricci la situación del sistema educativo en la provincia.

La iniciativa convocó a muchos legisladores, funcionarios y militantes de toda la Argentina quienes pensaron juntos y debatieron en torno a la crisis educativa, los efectos de la pandemia en la educación, la desigualdad, la falta de inversión, de perfeccionamiento y actualización docente.  Cada uno de ellos expusieron cómo viven estos temas en sus provincias y cuáles son las alternativas para salir adelante.

“Lo que nadie puede discutir es que la educación debe ser una prioridad a lo largo y ancho de todo el país. Sin educación de calidad no puede haber un futuro mejor y por eso debemos trabajar para mejorarla”, sostuvo la Diputada Ricci.

El encuentro se desarrolló en la legislatura de Chubut y participaron importantes referentes nacionales de la Unión Cívica Radical como la Diputada Nacional MC Austin, el Abogado Emilio Cornaglia, la Doctora en Educación Mónica Marquina y el Diputado Provincial de Tucumán José María Canelada.

Related Posts

Deja un comentario