Programa “La Semana en tu Barrio” trabajó en el Barrio San Benito

by Edgardo Parada

En el marco del programa “La Semana en tu Barrio” que encara el Municipio de Río Gallegos en distintos sectores de la ciudad, el área de Control Animal y Veterinaria, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, se instaló con el quirófano móvil en las instalaciones del gimnasio Indio Nicolai, en el Barrio San Benito.

Durante dos jornadas la Comuna acercó sus áreas y servicios a los vecinos, para lograr un acceso rápido a una gran cantidad de trámites y gestiones. Se trata de una iniciativa que pone a disposición de la gente las distintas áreas municipales como Bromatología, donde se realizó la inscripción para los cursos de manipulación de alimentos, también el asesoramiento a eventuales productores; Recaudaciones con el cobro de tasas e impuestos, consulta de deuda, emisión de libre deuda; Comercio con asesoramiento sobre habilitaciones comerciales, cambio de firma, bajas comerciales, turnos para trámites que se deben hacer en oficinas municipales; Tránsito con la renovación de licencia de conducir para auto y moto, entrega de turnos para examen teórico y práctico, entrega de libre fiscal, examen visual en el lugar; Tierras y Catastro para la apertura de carpetas para terrenos, consulta de expedientes, generación de número de contribuyentes, tramitación de titularidad de tierras según Programa de Regularización de Tierras bajo Arrendamiento; Turismo con la promoción de actividades turísticas en la localidad, entrega de folletería, información del calendario de actividades para el receso invernal, etc.

En este contexto, se instaló en el lugar el quirófano móvil para ofrecer el servicio de castraciones, vacunación antirrábica, tratamientos antisárnicos y patentamiento.

Al respecto, el responsable del área, Alejandro Cheuqueman informó que “desde el lunes estamos trabajando en el barrio San Benito, en las instalaciones de Gimnasio Indio Nicolai. Es una zona que genera mucha demanda por lo que hemos decidido quedarnos la próxima semana. Atendemos a vecinos de sectores aledaños como los barrios Ayres Argentinos, Bicentenario, Santa Cruz, etc.

Para finalizar, anunció que “aún quedan turnos, por lo que los interesados en sacar turno deben comunicarse al 15410585, en el gimnasio o en el cenin 7, Paso de los Arrieros 2370, donde están los promotores gestionando el servicio”.

Related Posts

Deja un comentario