Puerto Deseado, Gran convocatoria de la 1° Edición Corrida de Aventura.

by Cristina

El sábado se llevó a cabo la 1° Edición Corrida de Aventura en el marco de la apertura turística en Puerto Deseado organizada por la Escuela municipal de Atletismo y Running Team FV, con la colaboración del municipio a través de las Subsecretarías de Turismo y Recreación y Deportes y la empresa Yamana Gold.

Fabián Valle, el organizador referente del atletismo deseadense, comentó en “El Observador” “se logró el objetivo que la gente conozca nuestros lugares; también recibimos mensajes muy lindos de gente de Las Heras que asistieron con cerca de 20 atletas; destaco mucho la buena predisposición y agradezco sus buenos deseos para con estos encuentros, sé que les gustó el circuito y el paisaje. También vino una trafic con gente de Caleta Olivia. Uno de los desafíos que más nos pesaba era el tema del clima y por suerte estuvo lindo”.

“Haciendo recorrido a través de las redes todo es felicitaciones y buenos deseos, y eso nos da más aliento a seguir organizando estos encuentros y de esta manera poder mostrar un poco más de nuestra hermosa ciudad” apuntó Valle y resaltó “para que todo esto sea posible hubo también apoyo de algún que otro comercio para que todos se llevaran algo aparte de la medalla que estaba hermosa”, reconociendo que hubo algunos detalles a tener en cuenta para mejorar en cuanto a la organización.

En relación a los resultados de la clasificación puntualizó “en categoría femenina 1° Melisa Sánchez que es del Patagonia Running de Las Heras, 2° Jimena Moreira y 3° Jesica Ledezma las dos de Puerto Deseado; en varones 1 Joel Ortega de Running de Las Heras, 2° Néstor Olivares y 3° Facundo Mazo ambos deseadenses”.

Al momento de los agradecimientos Valle resaltó “en este evento tiene mucho que ver Yamana Gold, Carina Zini y toda su gente que nos re bancaron, la gente de la Municipalidad Mauricio Marsicano (Jefe de gabinete), Jesica Gómez (Subsecretaria de turismo) y la Subsecretaría de deporte pero quiero destacar el trabajo de Marta Lang y Miguel Sopaga que ayudaron un montón, a tránsito, al Norberto Feyt del Hospital, al sindicato, a Tienda “Con estilo”, la gente integrante del Running Team FV que colaboraron con el agua y buscar sponsors también, las hermanas Aguilar con su emprendimiento, Dani Sloper de ferretería La Patagonia, Proyecto verde, Casa Estella, a Gerardo, a los chicos de la escuela de atletismo, Bernardo Barría”.

Por otra parte con respecto a la carrera de marzo anticipó “a mí me marca en particular esta carrera, a dos años de jubilarme. Estuvimos en una reunión con Carlos Fuenzalida (Subsecretario de deportes) para ver si podemos comenzar con la planificación ahora en diciembre, pero hay cosas que no dependen de nosotros sino de las autoridades, hoy los costos son muy grandes y la clasificación y premios también es un desafío importante, también queremos hacer algo para los chicos más chicos en noviembre”.

Related Posts

Deja un comentario