Puerto Deseado, Gustavo González entregó casas a peones rurales jubilados: “Trabajamos para hacer posibles estos sueños”.

by Cristina

En el acto, que se llevó adelante en horas de la mañana en Tellier, el jefe comunal estuvo acompañado por funcionarios provinciales y parte de su gabinete. Las viviendas comprendieron una inversión superior a los 6 millones de pesos aportados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV).

En lo que fue una nueva muestra del trabajo mancomunado propuesto por el Gobierno Provincial de Alicia Kirchner, González estuvo acompañado por el ministro de Economía Ignacio Perincioli; la presidenta de Distrigas Belén García; el asesor Ejecutivo del Directorio de Distrigas Andrés Ganem; presidente del Consejo Agrario Javier de Urquiza; el diputado por Pueblo Carlos Santi; y la subsecretaria de Interior Marisa Mansilla. Parte del equipo de trabajo del Ejecutivo Municipal también dio el presente, al igual que miembros del Honorable Concejo Deliberante y el titular de OSPRERA a nivel local Luis Ampuero.

Los hogares fueron hechos por la empresa ‘Deseado Viviendas Patagónicas’ y costaron 4.715.904,67 pesos mientras que la instalación de servicios a cargo de Santa Cruz SRL costó 1.669.869,66 pesos, lo que dio un total de 6.385.774,33 pesos aportados por el IDUV. Entre sus comodidades se puede destacar que están equipados con cocina; bajo mesada; baño completo y una habitación. Por otro lado cabe destacar que fueron entregados con todos los servicios y tienen terreno suficiente para que los trabajadores puedan construir huertas y otro tipo de instalaciones si así lo desean.

“Agradezco el acompañamiento a estas seis personas”, dijo el intendente González en su discurso haciendo referencia a los peones rurales. “Creo que esto es un acto de inclusión social para estos vecinos”; reflexionó. Acto seguido, el mandatario agradeció a la gobernadora Alicia Kirchner que “le abrió la puerta” a este proyecto para trabajar de manera articulada y concretar este momento de “justicia social”, tal cual lo definió. “No nos quedamos en promesas de campaña”, expresó González. “Trabajamos para hacer posibles estos sueños”. Por

último se dirigió a los trabajadores rurales que fueron beneficiados: “Disfruten de esta vivienda, han trabajado y dado su vida. Hoy van a tener el lugar que tanto merecen”.

Related Posts

Deja un comentario