Puerto Deseado, Gustavo González repasó las obras que se vienen para la localidad.

by Cristina

El intendente informó que en el marco del plan nacional ‘Argentina Hace’ se destinarán 70 millones de pesos para obra pública en la localidad que serán usados para trabajos en calle Lago del Desierto y cloacas de zonas aledañas. Esto se suma al convenio marco firmado entre el gobierno provincial con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) dado a conocer el mes pasado, y a los materiales para el muelle de Isla Pingüino que ya arribaron.

Corren tiempos difíciles a nivel nacional por la pandemia del COVID-19 y es imposible que eso no impacte en el ámbito provincial y el local. Sin embargo de a poco, con mucho esfuerzo, han comenzado a delinearse estrategias para reactivar distinto sectores, como por ejemplo el de la obra pública. “Nuevamente Santa Cruz fue incluida en el presupuesto nacional”, contó el jefe comunal durante la entrevista; al tiempo que diferenció la situación actual con los cuatro años del Gobierno Nacional de Mauricio Macri en que la provincia había sido castigada y dejada de lado.

“En 2021 vamos a recibir cerca de un 34 por ciento más en comparación al 2020”, remarcó. “Se van a destinar alrededor de 22 mil millones de pesos a lo que es la obra pública, y por supuesto que Puerto Deseado va a estar incluido dentro de eso”, agregó. Al hablar con precisión de la localidad, anticipó una grata noticia: “La semana pasada se comunicaron del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación informándonos que estábamos dentro del programa ‘Argentina Hace’ con un monto de 70 millones de pesos destinados a obra pública en la localidad”. “Empezamos a hacer toda la carga de datos y proyectos”, reveló González.

“En el día de ayer firmé toda la documentación que hace falta para ser incorporados a ese programa y ya tenemos destinado el lugar de esos 70 millones de pesos, que va a ser el pluvial de la calle Lago del Desierto con el troncal de cloaca; más las cloacas de las zonas aledañas a esa calle”; especificó. Este no sería el único proyecto de obras para Puerto Deseado, ya que, de acuerdo a lo que dijo el intendente, también se forma parte de otro programa que busca llevar servicios a lotes fiscales. “Estamos loteando alrededor de 300 terrenos los cuales queremos llevar con todos los servicios”. Esto se suma a un convenio marco que la gobernadora Alicia Kirchner firmó con el ENOHSA (que se dio a conocer el mes pasado) por el cual se destinaron unos 240 millones de pesos para Puerto Deseado para la red de cloacas del Barrio Santos, la reparación del acueducto de 25 kilómetros y red de cloacas para Barrio San Carlos, 05, Quinta Cadario, calle Magallanes, Tellier, El Calafate y más.

Cabe decir que esta es una obra que fue anunciada y postergada durante muchos años. “Ojalá que antes de fin de año podamos arrancar”, manifestó el mandatario. “En la última charla que he tenido con el presidente de Servicios Públicos me dijo que calculaban que en alrededor de 60 días se iba a estar haciendo el llamado a licitación”, completó. Para cerrar, González comunicó que “llegó el camión con todo el material para poder construir el muelle en Isla Pingüino”, un proyecto anunciado en 2019 que traerá nuevas facilidades para los turistas que visiten la localidad una vez que la actividad este habilitada.

Related Posts

Deja un comentario