PoliticaProvincialesSlideprincipal

Puerto Deseado, Implementan las primeras pulseras de sistemas duales en la localidad.

Se trata de un sistema ducal de control de personas.El sistema ha quedado implementado a partir del martes a la noche, el seguimiento a la víctima y victimario deseadenses, y por el momento el causante continuó con una custodia policial, hasta tanto lo determine el Juzgado solicitante.

El mismo fue implementado en Puerto Deseado y para ello se hicieron presente el jefe de la División Comando Radioléctrico, comisario Cristian Cancinos junto con la División Comisaría Puerto Deseado y la Oficina de la Mujer y Familia, por solicitud de la Fiscalía de esa localidad.

Este caso se relaciona a una causa judicial, que posee custodia policial permanente que se suscitó hace unas semanas, donde el victimario, hurtó el celular de la víctima, amenazó a través de las redes sociales a la misma, todo en contexto en que el victimario, poseía una prohibición de acercamiento. Y dadas las circunstancias, la Justicia de Puerto Deseado determinó la implementación de esta novedosa tecnología. Los dispositivos duales constituyen tecnologías de verificación de presencia y localización dual, a través de radio frecuencia, (GPRS/GSM/3g/4g) para determinar ubicación y proximidad en todo momento. Los mismos están compuestos por un dispositivo y un aparato similar a un teléfono celular, con una unidad de rastreo destinado al agresor y un dispositivo destinado a la víctima.

El sistema detecta si la persona controlada está a una distancia (determinada por el Juzgado) y se activan alertas en caso de acercamiento.

Igualmente permite que la víctima pida ayuda y active las alertas de pánico ante situaciones en las que sienta que su seguridad está en peligro, todo ello se monitorea de dos Centros, ubicados geográficamente en las ciudades de Caleta Olivia y en Río Gallegos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba