Puerto Deseado, Mario Cambi quiere crear el registro de cultivadores de cannabis y el consejo consultivo honorario del cannabis medicinal.

by Cristina

Su proyecto, que será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante deseadense, se basa en el análisis de la Ley Nacional 27.350 que regula la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de Cannabis y sus derivados.

El edil pretende que se otorgue las licencias para la plantación, cultivo y producción del Cannabis para uso medicinal y/o terapéutico.

Además el registro de cultivadores buscará suspender, mediante resolución, la licencia que permita la plantación, cultivo, uso y posesión de las semillas de la planta de Cannabis y de sus derivados para fines médicos y científicos y dictará los actos administrativos necesarios para el cumplimiento de sus cometidos. La autoridad de aplicación reglamentará los requisitos para la inscripción en el registro.

Será decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de designar la autoridad de aplicación de la presente.

Consejo consultivo honorario del cannabis medicinal

Será conformado por usuarios y familiares de usuarios de Cannabis Medicinal, Profesionales referentes de la temática, instituciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, un representante del Poder Ejecutivo y Legislativo Municipal.

Tendrá como finalidad asesorar en la elaboración de proyectos de normas y disposiciones atinentes a la materia; colaborar en forma previa a su aprobación en la elaboración de planes y programas; crear protocolos y pautas de actuación; promover el desarrollo de las investigaciones médicas y científicas del uso medicinal terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, con el objeto de garantizar y promover el cuidado integral de la salud; fomentar la celebración de convenios e impulsar políticas públicas que garanticen el acceso del producto al público que lo requiera; opinar en cualquier otra cuestión relacionada a la materia que le fuera requerida; promover programas de capacitación y difusión; dictar un reglamento interno de funcionamiento.

Related Posts

Deja un comentario