Puerto Deseado, Nueva fecha para la kermese Familiar.

by Cristina

Marcelo Miño, Director de Juventud, confirmó que en la semana del 8 al 10 de julio se llevara a cabo la postergada Kermese familiar y explicó las modalidades de participación. Además adelantó lo que están preparando para el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

“La idea es realizarlo conmemorando el aniversario de nuestra localidad, vamos a llevarlo a cabo en A.D.P.A.D.I, con tres grupos familiares por turno y con cinco integrantes cada familia, en burbujas, con diferentes juegos” y acompañados de personal de planeamiento urbano que se ocupa de la desinfección “la idea es que se diviertan y se lleven todo lo que ha preparado el personal de juventud”. Aseguró que la intención es que la mayoría de las familias puedan participar, estando en espacio donde se pueda contener, haciendo recreación con juegos familiares.

El 26 de junio es el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, y anticipó que “vamos a realizar una campaña de prevención con monitores, y empleados de juventud. Pudimos reunirnos con los referentes de las organizaciones sociales, participaron Iglesias, murgas, clubes deportivos, la Fundación Conociendo Nuestra Casa, exploradores; nuestro fin es poder juntarnos el viernes con diferentes jóvenes de estas organizaciones en dos grupos diferentes para presentar monitores y trabajar en un grupo que se denomina “apoyo juvenil”, poder nosotros desde juventud trabajar con ellos brindando talleres y charlas sobre la prevención”. Por otra parte explicó que la semana del 21 se harán murales, y cartelería en diferentes lugares de la comunidad con un mensaje que va a transmitir monitores de prevención, y para la realización los acompañará Jesica Cayecul.

Terminando esta campaña de murales denominada “Mitos y verdades” “estamos planificando hacer una disertación para el día 28 de junio, invitando parte de lo que es Juzgado, la DDI que hoy tenemos en nuestra localidad, Prefectura, el Comisario, Comisaria de la mujer, Política de género, Niñez, nosotros representando a Juventud, nuestra psicóloga Melina Villagra, representando el día internacional” la idea es hacerla en vivo y que el joven o la familia puedan preguntar a cada uno de los participantes sobre los mitos y verdades refiriéndose a las drogas.

Related Posts

Deja un comentario