Puerto Deseado, Nuevo curso de Introducción al Trabajo en la Oficina de Empleo.

by Cristina

Desde la Oficina de Empleo municipal Jesica Gómez confirmó en “El Observador” que están trabajando en la realización de un nuevo curso de introducción al trabajo destinado a jóvenes de 18 a 24 años que se encuentran desempleados, sin experiencia previa en el mundo laboral, una herramienta que como ya comprobaron posibilita a los jóvenes la búsqueda de empleo. El 28 de marzo se cierran inscripciones y en el mes de abril comenzarían a cursar.

La certificación otorgada, avalada a nivel nacional, es apta para cualquier punto de la Argentina. A su vez el entrar en el Plan Joven permite que se vea reflejado a nivel país en la plataforma, ya que allí se vuelcan datos de trabajos recientes, cursos, etc, que el joven vaya obteniendo.

En este sentido, la funcionaria expresó “para todos los jóvenes interesados deben inscribirse y así poder recibir más información, al estar inscriptos entran en el Plan Joven en el cual adquieren muchos beneficios para ellos”.

Por otra parte expresó un agradecimiento a la empresa Coserena y Penachitos donde hay jóvenes cursando su inserción laboral, y el mes que viene comienza otra. Son importantes estás oportunidades para los jóvenes de la localidad. Al respecto, Gómez destacó “este mes se iniciaron algunos entrenamientos laborales y algunos ya comenzaron con trabajo registrado, entonces nos pone contentos que hayan empresas que le den la posibilidad a nuestros jóvenes en blanco”.

Se continúa con la convocatoria de personas con conocimientos para cuidado de adultos mayores, gastronomía, cuidado doméstico, técnico electromecánico. Interesados pueden acercarse a las oficinas y recibir más información de 8 a 14hs por Mariano Moreno 785.

Related Posts

Deja un comentario