Puerto Deseado, Primera cuota del Deseado Protege será entregado esta semana.

by Cristina

Luego de la aprobación de los ediles y tras una depuración importante de candidatos a percibir este beneficio. Así lo confirmaron desde la Secretario de Gestión Pública, Producción y Desarrollo Local de la Municipalidad de Puerto Deseado.

El plan de asistencia económica, aprobado por ordenanza, dirigido a comercios y monotributistas que vieron afectada su actividad económica por la situación de pandemia y que contempla un total de $4 millones de financiamiento con fondos propios tendrá su primer entrega esta semana.

Son más de 15 beneficiarios los que tendrán la oportunidad de resibir la asistencia los créditos, que van de 30 a 150 mil pesos, con prórroga del pago de 12 meses, y cuotas de 6 a 12. La documentación a presentar consiste en una constancia de inscripción en AFIP, y ASIP, declaraciones juradas de Ingresos Brutos, desde donde se se determinará si la actividad fue o no afectada; constancia de CUIL, entre otras. La inscripción en AFIP exige que sea dentro de la Provincia y en Puerto Deseado.

El dinero comenzará a entregarse esta semana. Se trata de un salario mínimo, vital y móvil por tres meses. En cuanto a los créditos, la mayoría fueron entregados, para diversos rubros

Related Posts

Deja un comentario