PoliticaProvincialesSlideprincipal

Puerto Deseado, Secretaria de gobierno cuenta sobre los trabajos a realizar en la localidad.

Mariana Álvarez, Secretaria de Gobierno cuenta sobre los trabajos que vienen llevando a cabo desde el comienzo de su función y anticipó algunos proyectos previstos para este año que comienza.

En primer lugar, respecto a la adhesión del municipio al decreto provincial remarcó que se aplicará “Basicamente se mantiene prohibido el tema de la circulación entre las 00 hs hasta las 6 de la mañana, después la guardia urbana va a continuar a modo de concientizar, tratar de acompañar al vecino que cumple y acudir a la responsabilidad individual. Lo que vamos a hacer ahora será reforzar la difusión se las medidas sanitarias con las camionetas que se verán por distintas áreas de la localidad haciendo recomendaciones por el alto parlante y ahora lo que se va a hacer es volver al cronograma anterior y tatar de salir por las zonas que estábamos divididos.

”En ese sentido, agregó que “nos vemos más afectados en cuanto a cantidad de recurso humano ahora el voluntariado, estas personas que venían concientizando en las calles, si bien cesó un poco la actividad la idea es retomar con las personas que habíamos empezado”.

Por otra parte, expresando su entendimiento respecto a la dificultad de los jóvenes en cumplir con las medidas de prevención en época de vacaciones, instó a “cuidarnos por los abuelos que tenemos en cada familia, abuelas, padres. Sabemos que no hay edad para el COVID y mucho menos para las secuelas, y ni hablar de las pérdidas que hemos tenido en la localidad. Que nos sirva como ejemplo y tratar de reforzar eso, no solo nosotros repitiendo en los medios sino también la ayuda de la familia, de tratar de contenerlos un poco más y evitar la propagación del virus, cuidando a los adultos mayores que es lo que más nos preocupa”.

La funcionaria también comentó cómo vienen trabajando las áreas esenciales reforzando las medidas de prevención, y recordó que la Subsecretaria de tránsito y transporte,reactivará la atención el lunes 18 de enero. Mientras que en el área de Inspección general se continúa trabajando con normalidad, trabajando en conjunto específicamente en un proyecto dirigido al control de los mataderos y reforzando la desinfección en el ingreso a los comercios locales .

Al consultarle sobre el proyecto de obra para predio destinado al área de Control canino anticipó que “ya conseguimos el predio, se está cerrando y ahora la idea es hacer unos buenos caniles. Actualmente la oficina se encuentra ubicada en un lugar céntrico, los perros están en el mismo lugar que la oficina, en el patio de atrás, entonces molestan generan ruido al hablar, entonces la idea es que estén alejados de la localidad para que no molesten a los vecinos y puedan estar en un espacio más grande, que estén mejor, la idea es acondicionar de la mejor manera posible.

”Asimismo agregó que con respecto a la Subsecretaria de cultura, están trabajando en varios proyectos “Hay uno que viene trabajando el área de juventud, de monitores de prevención, que está muy bueno, la idea es llevarlo a cabo a pesar de la pandemia”. Por otra parte enunció que tienen previsto para este año trabajar en el acondicionamiento de un espacio de estudio para estudiantes que se encuentran temporalmente en la localidad “la idea es prestar un predio además de la biblioteca como para que tengan un espacio físico donde puedan usar internet, puedan llevar sus libros y material de estudio y puedan estudiar ahí”. Por último aseveró que “Estamos con otros proyectos adaptados a esta nueva normalidad, que los estamos por llevar adelante en cuanto a lo cultural, recordando también al arte en nuestra localidad y hay muchos proyectos de jóvenes que están buenísimos y los queremos aprovechar”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba