Puerto Deseado – Visita del Tribunal de Cuentas y trabajo en nueva ordenanza de compre local

by Edgardo Parada

Durante ésta semana estuvieron en Puerto Deseado auditores del Tribunal Provincial de Cuentas, y en diálogo con el medio municipal la Secretaria de Hacienda Norma Pross brindó detalles acerca de la tarea que éstos realizan. Además recuerda la fecha de pago y comenta el trabajo en una nueva ordenanza de compre local.

En primer lugar en relación al Tribunal de Cuentas aseguró “nosotros lo tomamos como una grata visita, es nuestro ente de contralor, osea son los que nos habilitan los ejercicios (contables) aplicados a las cuentas administrativas, ellos son los que supervisan que ese ejercicio este aprobado o si hay algo que modificar”, recordando que la última auditoria fue en el año 2018 ya que cuando iban a visitarnos en el 2019 no se concretó, y después llegó la pandemia.

Pross apuntó que los funcionarios provinciales también realizaron primero una reunión con la gente de hacienda con el objetivo de plantear algunos artículos sobre la ley 760, que es la ley madre para los municipios, y otra con las áreas del gabinete donde se podrán sacar muchas dudas.

“Estamos trabajando junto al Concejal Aberastain en una ordenanza de compre local” confirmó, puntualizando que se logró bajar el tiempo de pago a proveedores “que a muchos se le hacía de 60-90 días a 15-20 días, eso es un gran logro, de esa forma se está ordenando la parte administrativa desde el municipio, pero hay una realidad si el proveedor local no tiene la mercadería o la tiene muy cara el municipio tiene que tener cierta amplitud como para buscar mejores precios, tenemos que tener buen producto a mejor precio y mejor utilizado”.

Finalmente destacó que tener las cuentas al día “hace que hoy en día se pueda abonar el sueldo el 1 día del mes a empleados y planes”.

Related Posts

Deja un comentario