Puerto Deseado, Volvería el público a los eventos deportivos.

by Cristina

El Subsecretario de recreación y deportes Carlos Fuenzalida, se refirió a la aprobación del proyecto presentado por la Secretaría de Estado Deportes y Recreación de la Provincia, que establece las recomendaciones e instrucciones para la seguridad, higiene, salubridad y bioseguridad de las personas para la realización de actividades “con público” en espacios cerrados y al aire libre, siempre teniendo en cuenta el índice epidemiológico ajustado por población. Además comentó la actividad que se realizará el sábado.

Con respecto al protocolo interno que estos eventos conllevan el Subsecretario expreso “el protocolo habla más que nada de ingreso y salida de público, sobre el personal, el lugar de ingreso del público, y también se tiene la posibilidad de incorporar espectadores a las actividades deportivas en un 50% de la totalidad de capacidad en aquellas ciudades que representen el color verde en el semáforo epidemiológico. En caso de tener gradas como en el Gimnasio Puchito Otey la gente debe permanecer sentada y con el distanciamientos correspondiente”.

Cabe destacar que esto aplica también a eventos privados que se desarrollen en un espacio cerrado, y en el caso de aquellos al aire libre el público está aprobado en lugares sin gradas y las personas deberán permanecer paradas observando la actividad con la distancia correspondiente evitando que haya gente delante y detrás. Quedando además excluida la presencia en vestuarios.

Por su parte el funcionario agrego “estamos esperando a que el personal del COE adhiera completamente o parcialmente a estas normas”, que incluye también permitir la realización de las competencias o actividades deportivas de alto riesgo; la apertura de los traslados de las delegaciones deportivas que permitan la realización de las concentraciones con los protocolos correspondientes dentro del ámbito provincial, de manera que los organizadores, Técnicos y Preparadores Físicos puedan planificar la programación de los encuentros deportivos, de cara a las competencias locales, Provinciales, Regionales y Nacionales.

En otro orden recordó que el día sábado se realizara una actividad referida al ciclismo, disciplina que está creciendo rápidamente en la localidad. Iniciará la concentración las 14:30hs en inmediaciones de la plazoleta “2 de abril”, aquellos que se hayan inscripto previamente. La organización la llevo a cabo el departamento de Recreación socio comunitaria con el profesor Fabio Duarte junto a Miguel Sopaga. Para finalizar destacó “esperamos que el día y el clima acompañen y la gente pueda realmente disfrutar de esta actividad”.

Related Posts

Deja un comentario