Puerto Deseado, Vuelve el concurso de preguntas “Las justas del saber” con importantes premios

by Cristina

Se trata del tradicional concurso de preguntas y respuestas “Las justas del saber” organizado por la comisión Amigos de la Biblioteca, abierto a chicos de 15 a 17 años que deben organizarse en equipos de 3 para responder las preguntas. Cabe destacar que cuenta con interesantes premios de electrónica para los equipos ganadores. Este año el tema seleccionado se enfoca en la vida del General San Martin, habrá más de 150 preguntas y respuestas, y una biografía seleccionada por la comisión.

Uno de los integrantes y organizadores Domingo Baio, comentó al medio municipal que con motivo de celebrar los 95 años de la Comisión decidieron volver a realizarlo “estamos lanzando este concurso que es de preguntas y respuestas, tratamos de reunir alumnos de séptimo grado, primer año y segundo, la franja etaria es más cercana y no habría diferencias muy sustanciales.” De acuerdo a esto dijo que es un requisito excluyente que los participantes sean de la misma escuela, sin embargo, agregó “si vienen de una escuela buenísimo, de lo contrario igual está bien, pueden ser 3 amigos de diferentes escuelas y edades”.

De acuerdo a la elaboración de las preguntas y respuestas detalló que “las elaboraron entre Aníbal De La Cruz, Fabiana López y el resto de la Comisión que tuvieron que cotejar para hacer una cantidad oportuna de preguntas para el Concurso, porque como es por series para no quedarnos sin preguntas, yo al principio me había quedado sin algunas, y con buen criterio Aníbal y otros de la Comisión dijeron, no son pocos, hay que buscar más”. Por otra parte explicó, en relación a las inscripciones, que se realizan de forma virtual o por correo electrónico a la dirección bibliotecafapuertodeseado@gmail.com o al 4870662; y respecto al evento dijo que es presencial y habrá importantes premios, como smarthphones. Por su parte, consultado por la temática del Concurso, Aníbal de la Cruz detalló que en esta ocasión “la bibliografía trata del General San Martín y abarcamos toda su vida”, en ese sentido contó que “seguramente hay aspectos que se nos escapan. Lo que creo que vale la pena destacar es que son 104 preguntas con sus respuestas, nosotros damos las respuestas también. Creemos que eso es de cierta ayuda, porque los chicos no van a tener que salir a preparar determinados momentos o actuaciones del General San Martín, tratamos de abarcar toda la vida de él, no solamente el aspecto militar sino también su punto de vista”.

Related Posts

Deja un comentario