Puerto Deseado, Vuelve la Liga norte de fútbol.

by Cristina

El Subsecretario de recreación y deportes, Carlos Fuenzalida confirmó a Puerto de Noticias que vuelve la Liga Norte de fútbol los días 28 y 29 de mayo en Puerto Deseado. Detallando las medidas que se adoptaron debido a la pandemia para desarrollar la actividad con seguridad.

“La Liga ha crecido muchísimo, hay muchos clubes”, expresó el Subsecretario y agregó que se dará en un marco de condiciones adaptadas a la situación de pandemia “se le va a exigir a los jugadores que militen entre primera, cuarta y quinta división, no solamente estar fichados, incorporar al sistema homet, que es una suerte de sistema en la cual se entrecruzan los datos de todos los jugadores y de las ligas del país. Tienen que traer su correspondiente certificado médico, electroencefalograma, más que nada los mayores de edad”.

Apuntó que a cada club se le asignó un nombre de usuario y una contraseña para ingresar al sistema “ya hemos participado de algunas clases virtuales, algunos clubes ya se encuentran en proceso de carga, el jugador tiene que tener todos los datos y más que nada certificado médico, como para cargar en el sistema y estar en condiciones de participar de esta liga.

”Por otra parte, manifestó “queremos que la pelota empiece a rodar, y que luego de estar en suspenso el deporte por la pandemia, los chicos vuelvan a realizar actividad física” y como referente del Pibes Desedenses resaltó “los clubes estamos cumpliendo los roles que hoy por hoy la escuela no tiene por la ausencia de clases, entonces los chicos se acercan al club, en el caso particular de Pibes deseadenses tenemos muchísimos chicos, vamos a participar de todas las divisiones que marca el reglamento que son primera y cuarta, que son libres, quinta que son chicos de 17 años , sexta, séptima, y también femenino libre.

”Al finalizar, de acuerdo a los cambios protocolares, Fuenzalida aseguró en relación al ingreso a las canchas “es una cuestión que vamos a tener que estudiar bastante porque como todos sabemos las canchas acá son abiertas, asique ahí vamos a tener que trabajar bastante los dirigentes en colaboración con los hinchas de cada club.”

Related Posts

Deja un comentario