Puerto San Julián – Dos elencos de la localidad asistieron al Festival Juvenil del Teatro en Pico Truncado

by Edgardo Parada

La Dirección Municipal de Cultura informa que al Festival Nacional Juvenil de Teatro desarrollado en la localidad de Pico Truncado del 22 al 25 de septiembre de 2022, asistieron dos elencos conformados por adolescentes de la localidad de Puerto San Julián, uno perteneciente al Taller Municipal del cine teatro Talía y el otro al Taller del Instituto María Auxiliadora, ambos dirigidos por la Profesora Clara Villada Diez.

Acompañaron y asistieron al grupo en esta oportunidad, la profesora de Danza Daiana Martínez y el asistente Julián Díaz Razmilich.

Si bien el festival es de carácter participativo, incluyó espacios de talleres de análisis y de reflexión con respecto a las obras representadas, contando con la presencia de todos los actores, protagonistas de este evento, acompañados de sus respectivos Directores.

Ambos elencos obtuvieron devoluciones altamente positivas, en las que resaltaron la puesta de los actores, la estética y la temática de las tres obras en escena por parte de Matías Silverii y Mauro Silva. También pudieron asistir al taller de ´´Dramaturgia del actor´´ dictado por la actriz y player Nadia Silva.

Cabe destacar la convivencia e integración de los dos elencos participantes ya que fue la primera vez que realizan y comparten una actividad en conjunto.

GRUPO DE TEATRO MUNICIPAL ´´SOLAR ROUSE´´

Presentó: “OBRA DE M”

ELENCO:

1. Zaira Martínez

2. Tomás Walker

3. Dio Lezcano

4. Alaina Ledesma

5. Zoe Ríos Maldonado

6. Nailea Marcial Villegas

7. Martina Cruz Roberts

8. Narella Benetti

9. Tomas Duarte

10. Danna Almonacid Borquez

11. Shoam Augusto Ledesma

12. Gonzalo Ríos

13. Luis Gómez Medina

GRUPO DE TEATRO DEL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA ´´AMNESIA¨ Presentó: ´´EL ASESINO DE LAS CARTA´´

ELENCO

1. Joaquín Salvador

2. Rebeca Camerano

3. Ignacio García

4. Milagros Ullua

5. Nahúm Salomone

6. Nicole Ríos

GRUPO DE TEATRO DEL INSTITUTO MARIA AUXILIADORA ´´AMNESIA´´ Participó en un ensamble teatral denominado “40 AÑOS”, una producción compartida con el Grupo de teatro “MARIONETA” de la ciudad anfitriona, dirigida por Néstor “El Colo” Tapia y Clara Villada Diez, siendo una obra preparada en conjunto por primera vez entre ambos directores.

ELENCO

1. Joaquín Salvador

2. Nicole Ríos

3. Nahúm Salomón

Finalizado el evento, ambos elencos fueron invitados a participar del “XI ENCUENTRO JUVENIL DE TEATRO” a desarrollarse los días 04, 05 y 06 de Noviembre en la ciudad de Rio Turbio.

#SanJulianMunicipio #SecretariaDeGobierno #DireccionDeCultura #TallerDeTeatro

Related Posts

Deja un comentario