Puerto San Julián – XXII Feria de Colectividades

by Edgardo Parada

Todos, somos descendientes de aquellos inmigrantes que un buen día por diversas razones decidieron emprender viaje hacia nuestro país.

“Argentina, se convirtió en el hogar para todos los hombres del mundo que quieran habitar su suelo”.

En horas de la tarde del 08 de octubre, las colectividades Argentina, Alemana, Árabe, Boliviana, Británica, Búlgara, Chilena, Española, Griega, Italiana, Venezolana, y la Comunidad Eslava, integrada por Croacia, Rusia, Ucrania, partieron desde la Asociación Española hacia el salón Nicanor Hernández; allí se llevó a cabo el acto de apertura de la XXII FERIA DE LAS COLECTIVIDADES EXTRANJERAS.

Acompañaron en ésta ocasión, las banderas provinciales de Santa Cruz y Chubut, la bandera de nuestra ciudad y la de la ciudad de Comodoro Rivadavia, como así también la bandera de la Federación de Comunidades Extranjeras de la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La Feria de las Colectividades continúa creciendo año tras año, es el evento donde colectividades y comunidad Sanjulianense se reúnen con la intención de recordar, festejar y compartir música, comidas típicas, costumbres, como una forma de defender y difundir las tradiciones y por sobre todo las raíces.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon las palabras de bienvenida de la Directora de Cultura Prof. Elisabet Zabala; a continuación, se dirigieron a los presentes Paula Nievas, integrante de la Colectividad Rusa y Martina Scavuzzo, de la Colectividad Ucraniana, ambas de la ciudad de Comodoro Rivadavia, quienes compartieron un mensaje de paz; seguidamente el Sr. Sergio Arias en representación de la Fedecomex, Federación de Comunidades Extranjeras de Comodoro Rivadavia y Vice Presidente de la Asociación Búlgara “Kiril y Metodii”, hizo entrega a la Directora de Cultura del Decálogo del Inmigrante, un cuadro con las diez máximas del inmigrante en nuestro país.

Participaron de la apertura de la XII Feria de las Colectividades, los Concejales Daniela Romillo y Pehuén Guerci; el Secretario de Gobierno y Acción Social, Andrés Azuri; la Secretaria de Desarrollo y Promoción, Laura María Luz Fracasso; el Vicecónsul Honorario de España en la ciudad, Dr. Luis Benítez; el Vice Presidente de la Asociación Búlgara “Kiril y Metodii” Sergio Arias; el

Segundo Director General Regional Centro, Crio. Inspector Sergio Rego; por la Unidad Regional Centro, el Crio. Inspector Cristian Povoli; el Jefe de Relaciones Comunitarias de la Empresa Cerro Vanguardia S.A., Pablo Rossi; Directores Municipales y representantes de entidades intermedias y de las distintas colectividades.

Imagenes a continuación:

Related Posts

Deja un comentario