Realizan testeos a personas asintomáticas en la Cuenca Carbonífera.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente y Jefatura de Gabinete, lleva adelante testeos en la localidad de Río Turbio para la búsqueda temprana de personas asintomáticas que hayan contraído coronavirus.

En el marco del recorrido que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, el secretario de Estado de Dispositivos Territoriales, Jorge Ferreyra estuvo presente en la localidad de Río Turbio donde se desarrolló una jornada de testeos en búsqueda de personas asintomáticas positivas de COVID junto al personal de Salud del hospital y personal del COE local.

 “En una actividad que coordinamos con el municipio venimos a desarrollar lo que hicimos en varias localidades de la provincia; que es un testeo a personas asintomáticas buscando el virus en personas sin problemas de salud aparentes que, sin darse cuenta, hacen circularlo por la ciudad”, explicó Ferreyra.

Indicó, asimismo: “Sabemos que en todas las localidades existen las guardias de COVID y Centros de Hisopados para aquellas personas que tienen síntomas, lo que estamos haciendo desde el mes de noviembre por indicación de la Gobernadora y el ministro de Salud, es recorrer las localidades y empezar a buscar en los sectores de trabajo de personas esenciales a aquellas que no tengan síntomas”.

El secretario señaló que en todas las localidades han detectado el virus circulando, por lo que “detectarlo a tiempo y cortar la cadena de contagio ayuda muchísimo a bajar los números que tiene la provincia”.

Respecto a la jornada en Río Turbio señaló que la cantidad de personas que asistió al testeo fue considerable y representativa y lograron realizar aproximadamente 250 test. La búsqueda de personas positivas no solo tiene por finalidad detectarla, sino aislar al grupo de trabajo o familia en caso de haber contraído el virus.

Para finalizar, señaló que el operativo se replicará mañana en la localidad de Puerto Santa Cruz.

Related Posts

Deja un comentario