Realizaron jornada de control a las cámaras térmicas del Aeropuerto de Perito Moreno.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz a través de la secretaría de Modernización e Innovación Tecnológica, dependiente de la Jefatura de Gabinete, concretó la calibración y control de las cámaras termográficas del aeropuerto de Perito Moreno “Jalil Hamer”, las cuales permiten tomar la temperatura a lxs viajerxs antes del ingreso a la sala de arribos.

Continuando con el plan de modernización del estado, el equipo de trabajo de dicha secretaría, se dirigió a la localidad de Perito Moreno para la revisión de las cámaras termográficas del aeropuerto local, luego de haberse cumplido un año de funcionamiento. Este trabajo se está realizando también al mismo tiempo en los aeropuertos de El Calafate y Río Gallegos.

Las cámaras están diseñadas para medir la temperatura con el objetivo de detectar fiebre, uno de los síntomas principales de la infección por COVID-19. Su principal ventaja es que mide el calor corporal a distancia, sin ningún contacto físico.

El jefe del aeropuerto de Perito Moreno, Roberto Alonso, manifestó al respecto: “Más que nada quiero agradecer el acompañamiento que hemos tenido en esta situación de pandemia, siendo el aeropuerto de Perito Moreno, clave en el flanco noroeste de la provincia por la actividad minera que hay. Cuando se inició la pandemia, gracias a la colaboración de la provincia, tuvimos la suerte de poder contar con la cámara térmica que hemos utilizado el año pasado con 5.800 pasajeros”.

El titular de Modernización e Innovación Tecnológica, Jorge Naguil, concluyó: “Fue una jornada de trabajo muy productiva, donde realizamos la revisión de los vuelos que llegaron durante el día, pudiendo constatar el correcto funcionamiento de las cámaras luego de su calibración. Llegaron 2 jets con personal de trabajo de las mineras locales, recibiendo 22 personas en uno y en el otro 47, dando todos resultados favorables para la recepción de los trabajadores”.

Related Posts

Deja un comentario