Realizaron operativo de detección COVID-19 destinado a maestros rurales.

by Cristina

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Dispositivos Territoriales dependiente de Jefatura de Gabinete, llevó adelante un nuevo operativo de detección comunitaria de COVID-19 destinado a maestros rurales. El mismo se concretó en las Instalaciones de la Dirección Gral. de Escuelas Rurales en Rio Gallegos.

Los Equipos Territoriales, como parte indispensable del protocolo de bioseguridad, efectuaron pruebas diagnóstico de hisopado a alrededor de 30 docentes, a fin de garantizar el estado de salud requerido para que puedan realizar de forma segura sus actividades de docencia en el interior de la provincia. 

Al respecto, la directora de Escuelas Rurales de la provincia, Inés Martín explicó que “la actividad se realiza por solicitud del Ministerio de Salud y, por medio de la Secretaria de Dispositivos Territoriales, estamos realizando las acciones de detección debido a que la mayor parte de los docentes de zona sur de nuestras escuelas primarias y secundarias rurales viven en Rio Gallegos”.

En este sentido, señaló: “Los docentes involucrados se van a trasladar a las escuelas de zonas blancas, es decir, donde nunca hubo casos de COVID, como estancias y chacras, y necesitamos garantizar la seguridad de la nueva presencialidad por medio de estas pruebas diagnóstico más allá de los protocolos preparados para iniciar el año lectivo”.

Indicó, para concluir, que se desarrolla “con la seguridad de que los docentes que se trasladen allí van sin ser trasmisores del COVID -19, de esta forma preservar la salud de los chicos y de las familias que viven en estas zonas”.

Related Posts

Deja un comentario