Reciclá y Viajá: Natalia Quiroz valoró la naturaleza del programa

by Edgardo Parada

Tras el anuncio de “Reciclá y Viajá”, el primer programa de Reciclaje para Egresados de 5º y 6º año que entregará 1 millón de pesos como premio al curso que logre acopiar mayor cantidad de elementos reciclables y 500 mil pesos al segundo puesto, la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial de la Municipalidad de Río Gallegos, Natalia Quiroz, explicó las bases y alcances de este concurso que tiene como finalidad promover y concientizar acerca de la Recolección Diferenciada que lleva adelante el municipio, reducir la disposición final de los residuos e incentivar la camaradería y aporte de herramientas a los estudiantes del último año del secundario para acceder a los fondos para un viaje de egresados.

“El Municipio está trabajando con varias acciones simultáneas que han contribuido a mejorar el saneamiento en la ciudad de Río Gallegos, tales como la erradicación de minibasurales, eliminación de chatarra, se adquirieron dos recolectores nuevos, se ha trabajado en la distribución de la recolección y esto (el programa Reciclá y Viajá) es algo más que viene a sumar, a mostrarnos e incentivarnos a que todos podemos aportar”.

La funcionaria aseguró que “pueden participar todos los quintos y sextos años de las escuelas secundarias que se pongan de acuerdo y tengan un representante adulto. Van a estar participando juntando kilos de materiales reciclables como papel, cartón, botellas de plástico y latas de aluminio”.

Todos estos elementos los deben “llevar a la planta de reciclado, allí lo van a pesar y ellos van a recibir un importe económico y cuando estemos terminando con el concurso el 31 de octubre se va a saber cuál fue el grupo de alumnos que más kilos recolectó”, dijo la funcionaria.

Quiroz adelantó que se podrá acceder a los formularios de inscripción a través de un código QR o bien acercándose a la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial ubicada en Paso de los Arrieros 1980, para conocer más sobre las bases y condiciones.

Related Posts

Deja un comentario