Reciclá y Viajá: Todo lo que tenés que saber

by Edgardo Parada

Pueden participar escuelas tanto de gestión pública como privada, ya que uno de los objetivos pasa por ayudar a los chicos y chicas de 5º y 6º año a cumplir el sueño del viaje de egresados.

Otro de los objetivos es “contribuir a la concientización y participación ciudadana en la protección del medio ambiente”; que los jóvenes se conviertan “en promotores en los cambios de hábitos en hogares, instituciones y barrios” e “incentivar a la camaradería y compañerismo en actividades para el bien de nuestra ciudad”.

VIGENCIA DEL CONCURSO: Desde la hora cero del 1 de julio del 2022 hasta la hora 23 del 31 de octubre de 2022.

REQUISITOS: Cada división deberá completar la planilla de inscripción con los datos necesarios (nombre y apellido, nombre de la escuela, año, división, DNI). Formulario de autorización en caso de participantes menores. Fotocopia de Certificado de Alumno Regular de cada participante.

Desde la organización se aclaró que toda la información queda en resguardo conforme lo indica la Ley Nacional Nº 25.326 de Protección de Datos Personales.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN: En la Dirección General de Mantenimiento, dependiente de la Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, ubicada en el Corralón Municipal Nº 1 (Paso de los Arrieros Nº 1980) frente a las letras monumentales de “RIO GALLEGOS”.

METODOLOGÍA DEL CONCURSO

Se colocarán los “puntos verdes” de recolección a disposición de cada grupo participante, donde se depositarán botellas de plástico, cartón, papel y latas en cada uno de los espacios.

Los alumnos participantes serán los encargados de llenar estos recipientes en los puntos estratégicos. Al llenarlos, éstos serán llevados al Vaciadero Municipal, donde se procederá al pesaje y surgirá un importe a abonar de acuerdo a los siguientes valores: Cartón por kg $12; Botellas de plástico por kg $ 22; Latas por kg $ 35; Papel por kg $9.

PREMIOS:

1ER PUESTO: $1.000.000

2DO PUESTO: $500.000

Related Posts

Deja un comentario