Reino Unido autorizó vacuna de Pfizer y BioNTech y será la primera población inmunizada de Covid-19.

by Cristina

La campaña para aplicar el antídoto creado por las empresas de Estados Unidos y Alemania comenzará a aplicarse la semana que viene. Los expertos han concluido que cumple con los estrictos niveles de seguridad, calidad y efectividad.

Luego de contar con la aprobación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA, en inglés), el Reino Unido se convierte en el primer país del mundo en iniciar la vacunación con un un antídoto que demostró ser 95% efectivo.

““El Gobierno ha aceptado hoy la recomendación de la Agencia Reguladora de Productos Sanitarios y Médicos (MHRA) de aprobar para su uso la vacuna contra la covid-19 Pfizer/BioNTech. Esto sigue a meses de rigurosos ensayos clínicos y un exhaustivo análisis sobre los datos por parte de los expertos de la MHRA”, expresaron desde el ministerio de Sanidad.

“El Reino Unido es el primer país del mundo que cuenta con una vacuna aprobada clínicamente para su suministro”, expresó el titular de la cartera sanitaria británica Matt Hancock. Por su parte, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla calificó el hecho como “histórico”.

“Nos estamos centrando en avanzar con el mismo nivel de urgencia para suministrar de forma segura una vacuna de alta calidad en todo el mundo”, anticipó el empresario tras referirse al acuerdo de la compra de 40 millones de dosis por parte de Gran Bretaña.

Related Posts

Deja un comentario