Resaltan la articulación de acciones para el logro de objetivos.

by Cristina

En el marco del convenio firmado por el Gobierno Provincial de pasantías rentadas y prácticas profesionalizantes destinados a estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y de la Universidad Tecnológica Nacional, el decano de la UTN Facultad Regional Santa Cruz, Sebastián Puig y el rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Hugo Rojas, destacaron la importancia del mismo.

Las pasantías serán supervisadas por docentes y personal experimentado del Estado, que aportarán a la formación de los estudiantes en un ámbito diferente.

En ese marco, Puig destacó el trabajo mancomunado con las autoridades provinciales y la importancia de las prácticas universitarias para que puedan desarrollarse en cualquier ámbito. “En este evento estamos haciendo una formalización de un hecho de trabajo que venimos haciendo hace mucho tiempo, desde la facultad con la provincia”, expresó.

Por su parte, Rojas se refirió al convenio como una actividad que “demuestra vocación a la articulación interinstitucional” para compartir los recursos y capacidades en los ámbitos de formación para el logro de objetivos, entre los cuales se encuentran la formación de ámbitos educativos diversos útiles para permitir al estudiante un ejercicio amplio de sus capacidades. Además, el rector explicó cómo estas acciones tomadas por el Gobierno Provincial van en consistencia y en consonancia con los objetivos educativos en los planes de formación de la UNPA, como así también en el desarrollo de un perfil profesional, disciplinar comprometido con la cuestión social y el desarrollo local, regional del territorio y de las comunidades.

“A pesar de atravesar un año muy difícil debido a la pandemia mundial, la universidad ha sido capaz de mantenerse estable gracias a la comunidad universitaria, a los organismos del estado y a la sociedad por todas las acciones desarrolladas para mitigar los efectos de la pandemia”, manifestó la máxima autoridad de la UNPA.

Por último, ambas autoridades universitarias agradecieron el trabajo en conjunto. “Quiero agradecer a la Gobernadora, a todo su equipo por este hecho que en realidad como decimos nosotros. La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena”, expresó Puig.  Mientras que Rojas cerró agradeciendo y manifestando el interés de continuar estrechando vínculos para asegurar el derecho a la educación en la Provincia de Santa Cruz; y garantizar que la educación superior y la educación en general y el conocimiento sea un bien público social, un derecho humano y universal.

Related Posts

Deja un comentario