Reunión de la comisión de educación.

by Cristina

Hoy volvieron a realizarse las comisiones parlamentarias de manera virtual. Durante la comisión de Educación, legisladoras y legisladores mantuvieron una charla con el Prof. Carlos Albrieu de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, uno de los autores del libro “Un encuentro con las AVES en el sur de la RN 40 – Cabo Vírgenes -Río Gallegos – Santa Cruz – Patagonia Argentina”, junto a Eduardo Amaya, Franco Paz y Silvia Ferrari.
En la reunión el diputado provincial (MC) explicó que este libro se publicó el  11 de noviembre pasado en forma digital y gratuita a través de la página de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Además plantea el conocimiento de las aves a lo largo de de la RN 40 hasta Río Turbio con una zona de observación en Tres Lagos.
Luego decidieron dar despacho por unanimidad al proyecto 616/20 que propone declarar de interés provincial el mencionado libro.
A continuación dieron despacho favorable al proyecto 583/20 que propone declarar interés educativo, cultural y relevancia histórica provincial el film “Estancia Mate Amargo”, documental sobre la historia del Veterano de la Guerra de Malvinas, Luis Maza y sus compañeros, realizado por la primera camada de licenciados en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia (UNPA-UACO).
El mismo tratamiento recibió el proyecto 594/20 por el que proponen declarar de Interés Provincial Educativo, Cultural y Social el Libro de Literatura Infantil Regional “MANOS DEL VIENTO” del Centro Municipal de Cultura de la Municipalidad de Perito Moreno, desarrollado por el escritor e ilustrador Istvan Schritter.
Luego dieron despacho favorable al proyecto 608/20 en el que manifiestan el beneplácito por el 40° Aniversario a la Trayectoria Cultural recorrida por el Sr. Eduardo Guajardo como artista, cantautor, guitarrista y poeta, quien es reconocido como una de las voces santacruceñas más importantes de los últimos tiempos.
También despacharon el proyecto 626/20 por el que solicitan al Consejo Provincial de Educación, evalúe la posibilidad de incorporar al plan de estudios de todos los niveles del sistema educativo provincial, la “Educación Financiera Obligatoria”, como materia indispensable para el manejo personal de las finanzas.

Related Posts

Deja un comentario