Reunión entre autoridades de los EPaDe y dirigentes de básquet.

by Cristina

En el marco del encuentro de autoridades deportivas a través de videoconferencia, el secretario de Estado de Deportes Martín López, participó en representación de la Provincia de Santa Cruz.

El Ente Patagónico Deportivo y la Confederación Argentina de Básquet trabajan en conjunto para unificar criterios de clasificación y calendario de competencia. Autoridades de los organismos se reunieron con los presidentes de las federaciones provinciales para exponer ideas. En representación de Santa Cruz, participaron el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Martín López; y el presidente de la Federación de Básquet Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull.

Entre los temas más relevantes los referentes dialogaron sobre la posibilidad de que los EPaDe se conviertan en una instancia clasificatoria para los torneos nacionales. Además, durante la jornada se explicaron ideas orientadas a generar unión en cuanto a capacitaciones e impulso del mini básquet en toda la región patagónica.

Sobre el encuentro, el Secretario de Estado de Deportes y Recreación, resaltó la importancia de este acompañamiento y trabajo en conjunto: “Le otorga mayor jerarquía a los Juegos EPaDe y, además, ayuda a aunar criterios y optimizar recursos para las competencias de esta disciplina”.

Por su parte y en relación a las acciones ejecutadas hasta el momento, el presidente de la Confederación Argentina de Básquet, Fabián Borro, expresó que junto a dirigentes deportivos analiza la intención de aunar esfuerzos con órganos estatales para el beneficio de los deportistas de la Patagonia.

Related Posts

Deja un comentario