Río Gallegos, ANSES en Tu Barrio estará desde el lunes 25 en el barrio Natividad de Jesús.

by Cristina

Es en el marco de un trabajo coordinado entre el Municipio de Río Gallegos y organismos nacionales como ANSES y Migraciones. Los vecinos de distintos barrios de la ciudad pueden acceder a prestaciones sociales nacionales.

Desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de enero en las instalaciones de la Junta Vecinal Natividad de Jesús, ubicada en Jorge Luís Lorenzo y Allen Gardnier, se estará presentando la propuesta “ANSES en tu barrio” en el horario de 08:30 a 13:30.

En la citada acción, los vecinos de distintos sectores podrán realizar trámites y consultas vinculados a Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Asignaciones familiares, maternidad y prenatal, tarifa social, actualización de datos y consultas previsionales. Por su parte la Dirección Nacional de Migraciones brindará asesoramiento sobre Certificaciones de Movimientos Migratorios, Asesoramiento en Radicaciones y DNI para Extranjeros.

En referencia a la actividad a desarrollarse desde el lunes Vanesa Low, responsable de Participación Ciudadana, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, indicó que la actividad se desarrollará “a partir del lunes desde las 08:30 en el espacio físico de la Junta Vecinal Natividad” y agregó que “por tal motivo en la jornada hemos tenido una reunión organizativa con los referentes de los barrios Che Guevara, 108, 213 viviendas, Natividad, Pioneros, para coordinar junto a los referentes de ANSES y con el titular de Migraciones ya que dicho organismo se estaría sumando a la actividad”.

Low agregó que “en caso de ser un trámite más extenso a efectuar, al vecino se le hará entrega de un turno para proseguir en la sede central del organismo, la idea es agilizar y dar soluciones a los vecinos con distintas herramientas que brinda el estado nacional”.

La propuesta “ANSES en tu Barrio” estuvo presente la semana pasada en el Cenin 4, donde más de 250 vecinos de los Barrios 499, 366, San Martín y PROCREAR pudieron consultar sobre distintas prestaciones sociales que brinda el organismo nacional.

Related Posts

Deja un comentario