Río Gallegos – Comenzaron las labores para la renovación de la Avenida Kirchner

by Edgardo Parada

Personal de las áreas operativas de la Secretaría de Construcciones y Ordenamiento Territorial iniciaron hoy las roturas y movimiento de suelo necesarias para la primera etapa de la renovación de la Avenida Kirchner. El trabajo comenzó en la cuadra ubicada entre las calles Chile y 25 de Mayo, mano izquierda, y se irá realizando por etapas.

En horas del mediodía, el Intendente Pablo Grasso se acercó al lugar para corroborar el avance de obra y dialogar con los trabajadores, destacando la rapidez y profesionalidad con que se llevan a cabo los trabajos.

La avenida Presidente Néstor Carlos Kirchner, arteria donde se emplaza históricamente la actividad comercial y gastronómica, será remodelada de manera integral por la Municipalidad de Río Gallegos y se incorporaran nuevas tecnologías: luminarias de alumbrado, adoquines, desagües pluviales, baldosones, seguridad de tránsito y semaforización.

El proyecto de la Secretaría de Planeamiento, que durante la semana encaró los trabajos de medición y demarcación, prevé que el nuevo tendido de cables de energía eléctrica, internet, entre otros, sea subterráneo.

Tiempo atrás, Pablo Grasso contó que estas tareas forman parte del plan de obras que el Municipio tenía en carpeta y que, en este primer tramo, contempla trabajos desde la calle Chile hasta 9 de Julio.

“Creo que va a ser importante mejorar las calles, Río Gallegos estuvo abandonado mucho tiempo y que sea posible realizar esto es un paso más en el crecimiento de la ciudad”, dijo.

Related Posts

Deja un comentario