Río Gallegos – Comenzó la vacunación Covid 19 para niños de 6 meses a 4 años

by Edgardo Parada

En el Centro de Atención Primaria de la Salud “Fernando Peliche” comenzó a aplicarse la vacuna Moderna pediátrica, destinada a niños y niñas de 6 meses hasta 4 años. La vacunación se está realizando de lunes a viernes de 9 a 14 horas en el centro de salud ubicado en avenida Kirchner 2300.

Estela Tureo, responsable del área de enfermería de la Municipalidad de Río Gallegos, contó: “Hoy comenzamos con la campaña de vacunación pediátrica en el Peliche para niños de 6 meses a 4 años, aplicamos la primera dosis de vacuna Moderna pediátrica, hemos tenido buena respuesta de los padres y esta mañana hemos citado a los primeros 10 para iniciar con la vacunación”.

Tureo explicó: “Vienen lo papas a solicitar la vacuna, los anotan y nosotros los citamos telefónicamente cuando se cumple el cupo de 10 niños, teniendo en cuenta la cantidad de dosis que tiene cada frasco, luego de la vacunación hay que tener los mismo cuidados que con cualquier vacuna de calendario. Los pediatras están recomendando la vacunación y nosotros se lo explicamos a los padres”.

Related Posts

Deja un comentario