Río Gallegos – “Edición Primavera”: Con buena concurrencia de vecinas y vecinos se realizó la Feria Municipal de Artesanos y Manualeros

by Edgardo Parada

En instalaciones del gimnasio Tito” Wilson del Club Hispano Americano se llevó a cabo el pasado fin de semana la “Edición Primavera” de la Feria Municipal de Artesanos y Manualeros que contó con gran variedad de alternativas para los interesados y que estuvo organizada por personal de la Dirección de Desarrollo Productivo dependiente de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos.

La misma se desarrolló tanto sábado como domingo en el horario de 14 a 20, y durante ambas jornadas se pudo observar a una buena cantidad de vecinas y vecinos transitar por las instalaciones ubicadas en Alberdi 128.

Bertila Haro, incansable trabajadora de artesanías en lana, destacó el sostenimiento de la feria en la que dijo “siempre es importante estar”.

Con 80 años de vida, confiesa haber aprendido este oficio desde los 8 años y a partir de la vocación que le transmitió su madre. “Gracias a Dios entiendo todo por ella, y uno acá también, además de vender, aconseja a quien lo necesite”; señaló.

Asimismo, la vecina admite que la feria también es un buen momento para compartir con otras personas más allá de las ventas. “Me ha ido bien, pero uno acá además se entretiene y participa. También la familia me viene a ver y me ceban mates. En realidad, acá somos todos una familia”, enfatizó.

Por su parte, Cecilia Godoy, de Regalería Artesanal “Aike-Crear” (así se la puede encontrar en redes sociales) contó que la feria llegó “con buenos resultados y estamos recibiendo la visita de la gente de la ciudad a la que le interesa todos los productos que los artesanos podemos ofrecer”, dijo.

“Mi emprendimiento consiste en decorar cerámica blanca en horno a alta temperatura. Trato de tener todos los productos que están en este momento en tendencia, como también los que son tradicionales. Tengo también algo de regalería regional. Si bien trabajo la cerámica, también madera, algo de pintura sobre olea, acrílicos”, detalló.

Cecilia ofrece mates, tazas, posa saquitos, tazones, jarros chocolateros, mantequeras, teteras todo lo que es línea de cerámica blanca. “Comencé con las ferias municipales allá por el año 2000 cuando en una oportunidad se alquilaron los locales de la Galería Premier, aunque no comencé con cerámica, sino que pasé previamente por varios rubros”, reseñó.

“Lo que tiene de lindo la feria es la continuidad, hace unos años atrás solamente se preparaban ferias en ocasiones especiales, es decir, para el Día del Padre, Niño, Amigo, Madre, etc., pero luego se fueron haciendo con más frecuencia y ahora son cada veinte días. Así que muy agradecida por el espacio que nos brindan”, culminó.

Related Posts

Deja un comentario