Río Gallegos, El container que recibió el municipio alcanza una refrigeración de -35°C.

by Cristina

En caso de ser necesario, la Municipalidad de Río Gallegos cuenta con una gran herramienta para el almacenamiento de las ampollas de la vacuna Sputnik V, que deben mantenerse a una temperatura de 20° bajo cero. Se trata de un container refrigerado que cuenta con un sistema de control de temperatura. Puede alcanzar los -35 grados y en caso de variación térmica, emite una alerta al teléfono celular asignado. Ayer el Intendente Pablo Grasso junto a las Secretarias de Salud, Marcela González y de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo recibieron un Container frigorífico en calidad de préstamo, sin cargo, provisto por la empresa Servicios del Sur, con el fin de colaborar con el municipio para desarrollar la tarea de aplicación de la vacuna contra el CoVid-19 Sputnik V que comenzará próximamente en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre. Este Container está listo para su uso en caso de ser requerido por la autoridad sanitaria, destacándose que se trata de una herramienta más que la Municipalidad de Río Gallegos pone al servicio del sistema de vacunación.

Se trata de un Container Reefer de 12 metros de largo equipado con una unidad de refrigeración integral Carrier-Transicold – R-134ª para controlar la temperatura dentro de la cámara. Además de la regulación de temperatura, estas unidades integrales proporcionan un enfriamiento de hasta -35°C y también permiten un intercambio controlado del aire fresco.

Los Reefers trabajan con energía trifásica y con voltajes de 220, 380 y 460 volts, y para ponerlo en marcha inicialmente debe haber suministro de energía trifásica equivalente a 15 kw o superior, y su consumo es de 08 Kw/hora. Las ampollas de la vacuna Sputnik V deben mantenerse a una temperatura de 20° bajo cero, a partir de los 18° bajo cero ya se deterioran. Por ello se debe controlar de manera permanente el nivel de temperatura, tarea que se realizará a través de una sonda colocada en el equipo y que marca de forma permanente los registros de cambio de temperatura para tener la seguridad que el contenido del container nunca perdió la cadena de frío. Este control se realizará a mediante el equipo testo Saveris 2, que permite la supervisión de los valores de humedad, temperatura y la concentración de dióxido de carbono. Los registradores de datos WiFi registran fiablemente esos datos y transmiten los valores medidos en tiempo real y pueden evaluarse en cualquier momento y lugar con un teléfono inteligente, una tablet o computadora con internet.

Al sobrepasarse los valores límite se emite de inmediato un aviso por correo electrónico u opcionalmente por mensaje de texto al teléfono móvil indicado. De este modo, los procesos críticos estarán siempre bajo control incluso si no está presente en el lugar de los hechos.

Related Posts

Deja un comentario