Río Gallegos – En el Rocha se habló de inclusión

by Edgardo Parada

En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha, además de los juegos y actividades programadas para las Colonias de Verano, se trabajó en una serie de charlas relacionadas a la promoción de valores y el respeto.

Una jornada especial vivieron chicos y chicas del segundo contingente de las Colonias de vacaciones inclusivas que promueve la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. En los Gimnasios Rocha y Verón, se desarrolló una jornada de concientización y promoción de valores.

El profesor Leandro Vera, coordinador del área de Discapacidad de las colonias, dijo que esta actividad “la estamos desarrollando en simultaneo en el gimnasio Rocha y en el Verón, la idea es promover valores y tocar temáticas que a todos nos incumben como por ejemplo el bullying y la diversidad. La propuesta la llevan adelante cerca de 10 profesores que trabajan en conjunto y se agrega también algo de lengua de señas”.

Además Vera resaltó que promover valores en niños y niñas es fundamental y afirmó que hay una gran participación en cada una de las charlas. En el gimnasio Rocha también se procedió a la inauguración simbólica de un rincón azul, como parte de una actividad de difusión junto a la fundación TEA.

María Avila, una de las responsables de las jornadas de promoción de valores, informó que se abordan temáticas como el bullying e inclusión y dijo que “es un orgullo poder trabajar en distintos aspectos sobre temas actuales, lo que buscamos es concientizar a chicos y chicas y estamos muy orgullosos de ver el compromiso de cada uno”

Related Posts

Deja un comentario